Preocupa las posibles concentraciones de gente en San Juan

Fernando Orte
-

El alcalde de Soria apela a la responsabilidad individual y espera a la Junta Local de Seguridad del lunes para reforzar los dispositivos de seguridad especialmente los días festivos

Preocupa las posibles concentraciones de gente en San Juan

Pendiente del decreto de la Junta de Castilla y León que regule las restricciones una vez finalizado el Estado de Alarma, el alcalde de Soria ha reconocido su preocupación por las concentraciones de gente que podrían darse la próxima semana con motivo de los Sanjuanes. Es uno de los temas abordados hoy en la última reunión del CECOPI antes de su disolución.

Sin Estado de Alarma y con buenas previsiones meteorológicas, los días de fiestas -aunque sin actos- podrían dar lugar a concentraciones de personas, algo que preocupa al alcalde de Soria, quien vuelve a apelar a la responsabilidad individual.

"Tenemos que intentar trasladar esa responsabilidad, hacernos todos responsables de forma individual de nuestras acciones para intentar minimizar o reducir el riesgo de esa cadena de contagios", ha dicho Carlos Martínez, quien ha añadido que "no podemos hablar ya de incumplimientos cuando la sociedad ha dado la mejor respuesta".

El lunes habrá reunión de la Junta Local de Seguridad que, en función del decreto que aprueba el gobierno regional, se reforzarán los dispositivos durante los días festivos. "Tenemos que entender que esa normalidad no va a ser plena ni mucho menos en estos momentos y, desde ese punto de vista, tenemos que ser conscientes de que vamos a tener una serie de regulaciones en tráfico y movilidad, aunque en Valonsadero ya existe todo el año", ha indicado el primer edil.

Y es que lo prioritario -ha dicho Martínez- va a seguir siendo la salud pública, no sólo los días de San Juan, sino también en verano con una actividad cultural reducida en la que no habrá Festival Enclave del Agua como tal.