Igea acusa al Grupo Socialista de falta de educación

SPC
-

Los socialistas defienden que salieron del Hemiciclo al terminar sus preguntas y que no fue una protesta, ni una actitud "premeditada"

Igea acusa al Grupo Socialista de falta de educación

El vicepresidente de la Junta y consejero de consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, acusó al Grupo Socialista en las Cortes de falta de educación y calificó de “ignominioso” que los procuradores abandonaran sus escaños en el pleno celebrado esta tarde y después de que la procuradora socialista y vicepresidente segunda de la Mesa de las Cortes, Ana Sánchez, “golpea en el hombro” a Luis Fuentes, una vez que el presidente de la Cortes la expulsó del hemiciclo.

A su vez, afirmó que “esté es el nivel de los partidos de progreso” y lamentó la falta de respeto del PSOE con los ciudadanos que les han votado. “Les han votado para que estén aquí, para que escuchen y para que trabajen”. El vicepresidente realizó estas manifestaciones durante una pregunta de la procuradora de Ciudadanos Inmaculada Gómez sobre los mecanismos de evaluación de los servicios públicos

Sin embargo, fuentes socialistas explicaron a Ical que al terminar sus preguntas de control los procuradores salieron del hemiciclo para hacer llamadas de teléfono o para ir al baño, sin que su ausencia durante unos minutos fuera una decisión "premeditada" o de protesta, sino una "casualidad". 

De esta forma, desde el Grupo Socialista negaron las acusaciones del vicepresidente de la Junta a los procuradores del principal partido de la Cámara, que cuenta con 35 parlamentarios.