Guadalupe Ortiz es la primera beata laica del Opus Dei

SPC
-
Guadalupe Ortiz es la primera beata laica del Opus Dei - Foto: David Fernandez

Miles de personas asisten a una ceremonia en el palacio de Vistalegre para ver subir a los altares a la científica por su dedicación a la vida cristiana

La Iglesia católica beatificó ayer a la española Guadalupe Ortiz de Landázuri, figura destacada del Opus Dei y reconocida química, en una ceremonia multitudinaria en el palacio madrileño de Vistalegre donde asistieron más de 11.000 personas de 60 países.
Durante la homilía, el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, destacó su «luz para aquellos que ha encontrado a lo largo de su existencia, mostrando un coraje y una alegría de vivir que procedían de su abandono en Dios». 
Asimismo, se refirió a su faceta académica subrayando que supo ser, en cada circunstancia, «un don para los demás, cuidando especialmente la formación de las estudiantes y dedicándose a la investigación científica para promover el progreso de la humanidad».
Tras la lectura solemne se descubrió la imagen de la nueva beata, elaborada a partir de una foto de ella en su madurez, y sus reliquias, procedentes de un hueso de Guadalupe, fueron llevadas al altar para ser veneradas.
Antes de concluir la ceremonia, se dio lectura al mensaje enviado por el Papa Francisco al prelado del Opus Dei, en el que señaló su deseo de unirse a la alegría y acción de gracias por el testimonio de santidad, «vivido en las circunstancias ordinarias de su vida cristiana».