Fuentes de Ágreda sigue trabajando por su suministro de agua

I. R
-

El suministro es competencia del Consistorio agredeño, que asegura que la red general ya abastece a casi todo el barrio. Parte de los vecinos continúan usando depósitos y medios particulares para llevar el agua a sus casas.

Fuentes de Ágreda sigue trabajando por su suministro de agua

El suministro de agua en Fuentes de Ágreda continúa siendo competencia del Ayuntamiento agredeño. Por ello, su alcalde, Jesús Manuel Alonso, explica que su función es "ofrecer la posibilidad a los vecinos del barrio de conectarse a la red general de suministro y ahora la red llega al 75 por ciento del barrio". Por tanto, si alguno de los vecinos deseara engancharse, deberá pagar el coste de la obra que supone llevar el agua hasta su casa particular, unos 300 euros. "Eso sucede en todos los sitios", ha destacado Alonso.

Entre los vecinos, hay quien ha decidido realizar esas acometidas porque afirman que sí les merece la pena. Sin embargo, en puntos donde la red no llega o en viviendas que solo se habitan puntualmente durante el año, los habitantes del barrio continúan llenando sus depósitos de forma manual con mangueras que conectan a fuentes o a alguna de las tres tomas de agua distribuidas por el municipio.

A esa situación se une la necesidad para algunos de ellos de utilizar pozos ciegos para contener las aguas residuales y evitar vertidos.