Polémica por el sueldo de Alberto Abad

I. R
-

El alcalde de Duruelo de la Sierra responde a las críticas de los representantes del Partido Popular en su municipio ante la aprobación de la subida de su sueldo hasta los 1.500 euros líquidos mensuales.

Alberto Abad aclara su aumento de salario

El alcalde de Duruelo de la Sierra, Alberto Abad, defiende que ya avisó y anunció del incremento de su sueldo durante la campaña electoral, debido a que la deuda de un millón de euros que tenía el Consistorio ha sido saldada prácticamente en su totalidad. En el último Pleno se aprobó esta subida, que provocó el abandono de la sala por parte de los concejales del Partido Popular. La oposición argumenta que el aumento de sueldo será de 34.250 euros brutos, un 110 por ciento más que hasta ahora. Por su parte, el primer edil afirma que pasar de cobrar 1.069 euros a 1.500 no supone ese incremento, sino que es inferior.

Entre los vecinos hay quien apoya ese incremento, puesto que Alberto Abad tiene dedicación exclusiva y ha conseguido dinamizar el municipio, si bien, es cierto que hay quien lo ve como algo "excesivo".

Por otro lado, ante una posible incompatibilidad de dos concejales que trabajan en la residencia de ancianos del municipio, Abad dice que "desconocía que ambas tareas fueran incompatibles, entre otras cosas porque la residencia la gestiona una Fundación". En todo caso, debido a que las ediles no cobran por su labor en las concejalías prevé que si fuera necesario, "abandonarían su puesto para continuar con su trabajo". Por su parte, el Partido Popular no descarta emprender medidas legales para aclarar esta situación.