"El Centro de los Alimentos no se va a cerrar"

EDS
-

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, responde así al comunicado de la Plataforma Soria ¡Ya! en el que alertaba que este edificio no tendría actividad a partir del 15 de diciembre

Miguel Latorre se mostraba contundente tras el comunicado de Soria ¡Ya! sobre un posible cierre del Centro de los Alimentos, "no se va a cerrar", asegura el subdelegado del Gobierno, "se están utilizando de forma tendenciosa informaciones que no son reales pero eso que se va a cerrar son bulos infundados".

Reconoce que "va a haber un periodo en el que terminan los contratos el 31 de diciembre de las investigadoras que estaban trabajando que la actividad que se va a realizar va a estar dirigida desde el departamento de Madrid". Pero aclara, "junto con el ayudante de investigación que está en Soria seguirá manteniéndose la actividad junto con un administrativo y encargado de mantenimiento que van a ir a trabajar a diario".

- Foto: Eugenio Gutiérrez

Esta situación se mantendrá hasta la incorporacion de la plaza asignada en Soria, "no sé si será en seis, ocho o 12 meses hasta que se incorpore pero nosotros hemos propuesto al INEA que durante al menos cuatro años y teniendo en cuenta la escasez de plazas, una de las plazas se destine a Soria". Esto significa que "en este periodo se ofertarán otras cuatro plazas para que en un periodo corto de tiempo se amplíe la plantilla".