Los malos olores regresan a Ólvega

S.Recio
-

La oposición en el ayuntamiento asegura que tras un mes sin este problema, regresaba justo el día en el que la antena medidora provisional se iba del municipio

Los malos olores regresan a Ólvega - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

Los malos olores en Ólvega regresaban hace un par de noches. Los vecinos detectaban el problema, "olía mal, era bastante desagradable", comentaba una vecina al ser preguntada. Los propios habitantes de la localidad consideran que este problema se agraba con altas temperaturas, "cuando hace más calor suele oler", dice una mujer, "cuando tienes la casa abierta además es peor", comenta otro vecino.

Los propios habitantes de la localidad soriana consideran que en esta ocasión llegaba de la huesera ubicada en el polígono industrial, "sí que recuerdo que a las seis de la mañana se han quejado y debe de venir de la huesera", comenta otra mujer. "En la noche de ayer lo noté, creo que era la huesera", lo confirma otro habitante.

Desde la oposición en el ayuntamiento denuncian una vez más esta situación y señalan que tras un mes sin el problema, ha regresado una vez que la antena medidora provisional se ha quitado, "casualmente y tras varias semanas sin suceder ha regresado el día que se ha ido", comenta Judith Villar, concejala del PSOE en Ólvega. Mario Calonge, representante de Podemos solicita "la instalación de una antena medidora que refleje la realidad de las partículas del aire.

Señalan al polígono industrial y piden una antena medidora fija que resuelva el problema de los olores en la localidad.