Antón y Cabezón respaldarán la moción de Teruel Existe

Elena Llorente
-

La mayor parte de los grupos políticos del arco parlamentario respaldarán la moción de Teruel Existe en defensa de la España Vaciada. El socialista Javier Antón y el popular Tomás Cabezón también apoyarán la moción


 Hoy se debatía la moción de Teruel Existe en defensa de la España Vaciada en el Congreso de los Diputados. Una moción que contará con el apoyo de gran parte del arco parlamentario, de hecho, esta misma mañana varios grupos han firmado una declaración de intenciones en apoyo a esa moción aunque no será hasta mañana cuando se realice la votación oficial. El texto ha sufrido varias modificaciones, algo que no ha sido bien recibido por algunos grupos políticos. Es el caso de PP, respaldará la moción, pero asegura que se han incluido modificaciones sustanciales que hacen que el texto pierda su esencia.

Esa moción contemplaba un plazo de tres meses para implementar medidas concretas, un pacto de estado a los seis meses y una fiscalidad diferenciada. El PSOE también la respaldará, lo hace siendo responsable de gran parte de las modificaciones incluidas. Antón considera además se servirá para complementar la Estrategia para el Reto Demográfico planteada por el Gobierno.

La moción previsiblemente saldrá adelante y muchos confían en que sea un revulsivo para la España Vaciada, aunque los hechos todavía están por llegar y el tiempo será quien releve la efectividad de esta moción

Antón y Cabezón respaldarán la moción de Teruel Existe
Antón y Cabezón respaldarán la moción de Teruel Existe

Así arrancaba un mandato del que se cumple un año y es momento de hacer balance. Desde el equipo de gobierno destacan su unidad y la apuesta por el desarrollo económico de la provincia pese al contratiempo que ha supuesto la pandemia del covid. La oposición del PSOE considera que hay falta de liderazgo y de un proyecto político.