Ambros Martín, nuevo seleccionador de las 'Guerreras'

Europa Press
-

El lanzaroteño, que dirigió al Itxaco navarro a la histórica final de la Liga de Campeones en 2011, entrenará al equipo femenino de balonmano en sustitución de José Ignacio Prades

Ambros Martín durante un partido con el Rostov-Don ruso. - Foto: Europa Press

El lanzaroteño Ambros Martín ha sido anunciado este martes por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) como nuevo seleccionador nacional femenino de balonmano, ocupando el puesto que pertenecía hasta ahora a José Ignacio Prades.

"La RFEBM lleva mucho tiempo trabajando para mejorar, siempre reconociendo el trabajo que se viene haciendo con la base. Siempre intentamos dotar a la selección de lo mejor, llevaba mucho tiempo trabajando para que Ambros regresara a España", señaló Francisco V. Blázquez en rueda de prensa.

El presidente explicó que la llegada de Ambros Martín intenta "dar ese punto de inflexión" para que las 'Guerreras' "sigan subiendo y escalando puestos". "La dupla Ambros-Prades nos va a dar grandes éxitos", señaló.

Hace menos de una semana, la RFEBM anunciaba que este martes presentaría en su sede federativa al nuevo seleccionador de las 'Guerreras', un entrenador "español" y de "reconocido prestigio nacional e internacional", según el propio ente federativo confirmó.

El técnico español dirigió a la selección rusa entre 2019 y 2020 y que fue el entrenador que llevó al Itxako navarro a la histórica final de la Liga de Campeones en 2011. Posteriormente, guió al potente Györi húngaro a cuatro títulos de la máxima competición continental.