Un cambio a mejor para Elías Terés

S.Recio
-

El técnico soriano ejercer esta temporada como segundo entrenador en el Voleibol Haris de Tenerife, equipo con el que aspira a todos los títulos nacionales en la Liga Iberdrola

Un cambio a mejor para Elías Terés

En el mes de enero de 2022, el ahora Grupo Herce Soria anunciaba la salida de Elías Terés como segundo entrenador de su equipo de Superliga. Se ponía fin así a una etapa de seis años en la élite, pero a su ve el soriano se ponía al frente del recién fundado equipo femenino con el objetivo de consolidar a esta plantilla de cara al futuro.

Apenas un año y medio después el destino ha dado una oportunidad a Terés que como él mismo reconoce, «no podía rechazar». Miguel Ribera, seleccionador nacional femenino y entrenador del Haris de Tenerife, contactaba con él. «No me esperaba esa llamada, fue una gran sorpresa», reconoce el soriano. El actual campeón de la Copa de la Reina y aspirante a todo fichaba la soriano como segundo entrenador.

Ahora Elías Terés vive su primera etapa lejos de Soria. «Es como el Erasmus que nunca viví», define el técnico. Un cambio de aires que reconoce que le ha dado la oportunidad de ver el voleibol desde una perspectiva diferente y que piensa aprovechar al máximo.

 

El cambio. Tras poner en funcionamiento el equipo femenino del Grupo Herce Soria, Elías Terés se encontraba satisfecho con el trabajo realizado. «El voleibol femenino siempre me ha gustado mucho», detalla. «Es muy diferente al masculino y fue una etapa muy positiva», desvela el soriano. Al frente de un grupo muy joven, era uno de los artífices del resurgir de esta parcela en la ciudad.

La vida da muchas vueltas y solo 18 meses después, el voleibol profesional llamaba a su puerta. «Se lo expliqué a Alfredo Cabrerizo y me dio todas las facilidades del mundo», cuenta con sinceridad. «Acordamos una excedencia de un año e hice las maletas», sentencia el técnico.

A la hora de fichar por el Haris, la razón es muy sencilla. «Necesitaban un analista y segundo entrenador, Miguel Ribera le da mucha importancia a esa faceta», comenta Terés. Simplemente debía realizar el mismo trabajo que llevaba haciendo durante más de cinco años. «Lo hablé con mi familia y todos estuvimos de acuerdo», cuenta.

No le ha costado demasiado adaptarse y ahora se muestra muy feliz de vivir una experiencia en un club que además de luchas por todos los títulos compite en Europa con grandes perspectivas de llegar lo más lejos posible.

Adaptación. Desde su llegada a Tenerife, Elías Terés encontró en el Haris una visión diferente del voleibol. «La estructura cambia», comenta. «Salir de Soria ha conseguido que vea el voleibol y el trabajo de una manera diferente», añade con emoción. «Con Miguel Rivera todo va bien, el trabajo me encanta y además el equipo ha empezado genial», sentencia.

Aspirante a todo, el Haris busca además dar un paso en Europa. «Será una gran experiencia para mí», cuenta ilusionado. «Cuando comienza a evaluar los datos de nuestras jugadoras te das cuenta de que tenemos un gran equipo», analiza. Encargado de todas esas tareas, se muestra muy satisfecho con realizar la labor.

Es la nueva vida de Elías Terés, un cambio que meses después de llegar, se ha mostrado como lo que más necesitaba. Sigue trabajando en el voleibol, se encuentra de nuevo en la élite y cuenta con más motivación que nunca para la exigente tarea del Haris de intentar levantar títulos.