El Casco Viejo celebra sus fiestas

EDS
-

Este viernes, otra edición del CascoViejoRock

El Casco Viejo celebra sus fiestas - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

Otro septiembre más, aunque esta vez con un poco de retraso con respecto a otros años, el Casco Viejo celebra sus ya consolidadas y tradicionales fiestas del barrio. Gracias al esfuerzo de la nueva Asociación de Vecinos del Casco y con ayuda de Ayuntamiento de la capital y otras instituciones nos espera un fin de semana plagado de actos y eventos.

Este viernes 22 de septiembre desde las 20:30 horas hasta las 02:30 horas tres bandas de Rock se darán cita en la plaza Fuente Cabrejas en el ya tradicional CascoViejoRock: desde Logroño (La Rioja) El Cuarto Verde, y como bandas locales sorianas, Metalbarbies y HARDTAO.

Antes de los conciertos se hará entrega de los premios del I Certamen de Relato Corto y del concurso de Decoración de Fachadas y Balcones del barrio.

En Relato Corto el fallo del jurado ha sido el siguiente: primer premio, Herencias del corazón; de Lara Rodríguez Escalada; accésit, Real Calle, de Alberto Gallardo Arribas.

En cuanto a los premiados en el certamen de decoración de fachadas y balcones los galardonados han sido: primer premio, Nieves Ramos; segundo premio, Mayte Gonzalo; accésit 2° premio, Ana Olague; tercer premio, Jesús Aranda; y accésit tercer premio, Ana María Hergueta.

Asimismo, el sábado 23 de septiembre, desde las 13.00 horas delante del Bar Underground Rock junto a la Fuente Cabrejas, tradicional vermú musical con el afamado DJ Soriano TXIKITO SOUND SYSTEM y, posteriormente, multitudinaria paella vecinal con acceso libre hasta acabar existencias (8€ por plato, con pan y cubiertos). Venta de tickets en Bar Underground y el Colmadito de la mañana Calle Real.

De 18.00 a 20.00 horas, juegos infantiles con Animatix y fiesta Holli (1€ por bolsa).

Por la noche y ya en la Plaza Mayor, desde las 21.00 hasta las 22.30 horas, fiesta Dj's infantil y de 23.00 a 03.00 horas sesión Dj's con: Diego Gonzalez; Alex Estepa; Dj Noy's; F.E.R; Dj Coma; Naran; Palbin Klein; y Dj Txasu.

El domingo 24, a partir de las 12.00 horas cabezudos y carretones amenizados por los gaiteros y desde las 18.00 horas, torneos de mus, guiñote, tanguilla y bolos con suculentos premios.