Jornadas sobre desertificación y resistencia del medio rural

EDS
-

Tierras Sorianas del Cid organiza un encuentro para dar a conocer la provincia de Soria

Jornadas sobre desertificación y resistencia del medio rural - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mart

El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz acogen los días 29, 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio una jornada sobre 'Desertificación y resistencia del mundo rural'. El programa incluye la presentación de la asociación Tierras Sorianas del Cid por parte de su presidenta, María Luisa Aguilera, y de Soria ¡YA!, con Rosalía Peña; así como una pontencia sobre el contexto geográfico de la provincia de Soria, por el geógrafo de la UVa Jesús Bachiller. Además, se visitarán las bodegas de San Esteban y la iglesia románica de San Miguel.

Otra de las jornadas se dedicará al patrimonio cultural soriano como factor de desarrollo, con la participación del guía turístico José María Capilla; el gerente del Virrey Palafox, Armando García; y el director de Torrezno de Soria,  Juan José Delgado. Se visitará El Burgo y La Rasa, junto a Juan Carlos Miranda, director de la explotación de Nufri. Y los participantes se acercarán a la fortaleza de Gormaz y la ermita de San Miguel.

El bosque y las actividades que genera será el tema que se aborde en otra de las jornadas, con visita a espacios forestales de Pinares junto a Pedro Agustín Medrano, de Asfoso. El recorrido continuará por Rioseco, La Fuentona y el Sabinar del Calatañazor. Por último, las jornadas se centrarán en la viña y el vino, con visita a las bodegas de Castillejo de Robledo y los lagares tradicionales.