'Castilla y León importa' hace parada en Soria

EDS
-

Castilfrío acoge el sexto encuentro de la ruta que recorre toda la comunidad

'Castilla y León importa' hace parada en Soria - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

'Castilla y León Importa' hace parada este lunes 22 de mayo en la provincia de Soria. El Centro de Interpretación de Castros y Peleadores de Castilfrío de la Sierra acogerá el sexto encuentro de la ruta que está realizando por toda la comunidad autónoma. En esta ocasión el debate se centrará en cómo puede ayudar el patrimonio y la cultura en la lucha contra la despoblación a través de la experiencia de algunos de proyectos culturales y de desarrollo rural más importantes de la provincia de Soria como es el El Hueco, el yacimiento de Numancia y su acción de divulgación o el proyecto 'Soria cultura conectada', desarrollado por Eva Caballero para el Ayuntamiento de Soria. El encuentro comenzará a las 12.30 horas y se prolongará durante un par de horas aproximadamente con turnos de intervención y debate para ponentes y asistentes presenciales. 

En este encuentro participarán el diputado del PP por Soria Tomás Cabezón; el presidente de la Asociación Tierraquemada, Alberto Santamaría; el responsable de Comunicación de El Hueco, Roberto Ortega; la gestora cultural y responsable del proyecto 'Soria cultura conectada, Eva Caballero; y el presidente de la Fundación, Godofredo Garabito y Gregorio Guillermo Garabito. El encuentro estará moderado por el periodista y director de comunicación de la fundación, Godofredo Garabito, y Gregorio Jorge Francés.

Además, como en el resto de encuentros de 'Castilla y León Importa' el evento se retransmitirá en directo en redes sociales a través de Twitter Spaces (en el perfil de @fundacionggg desde las 12:45 horas). 'Castilla y León Importa' es un proyecto de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio que cuenta con el patrocinio de la Fundación de Castilla y León, Bodegas Copaboca y Legado Abogados.