La dana deja 157,8 litros en San Rafael y vientos de 115 km/h

SPC
-

Las acumulaciones de precipitaciones se produjeron especialmente en las provincias de Ávila, Segovia, Valladolid y León en la jornada dominical

Imagen de las inundaciones provocadas por la gota fría el pasado lunes en El Espinar. - Foto: Protección Civil Ical

La delegada, Virginia Barcones, ofreció ayer un resumen de los datos registrados a consecuencia del paso de la depresión aislada en niveles altos (dana) por Castilla y León, donde tuvo especial incidencia en la jornada del domingo.

Entre los valores máximos de precipitación acumulada durante ese día, destacó las cantidades recogidas en San Rafael (Segovia), con 157,8 litros por metro cuadrado o en Cebreros (Ávila), con 95,6 y en capitales de provincia como Ávila, con 71,2, Valladolid, con 54 y León, con 37.

Las precipitaciones alcanzaron una intensidad muy fuerte, subrayó, en localidades como San Rafael, donde se recogieron 41,8 litros por metro cuadrado en tan solo una hora. También se registraron rachas muy fuertes de viento, sobre todo La Pinilla (Segovia), donde alcanzaron los 115,2 kilómetros por hora y en el puerto leonés de San Isidro, donde se llegó a los con 98,6.

Las acumulaciones de precipitaciones se produjeron especialmente en las provincias de Ávila, Segovia, Valladolid y León en la jornada dominical, según informa Ical.
El sábado se registraron precipitaciones en forma de chubascos y tormentas en el noroeste y principalmente en el sur y la mitad oriental de la Comunidad de Castilla, con valores máximos registrados de 58,4 litros por metro cuadrado en Vinuesa (Soria) y 46,1 en Barriomartín, en la misma provincia.