Agerpix explica sus innovaciones a Felipe VI en el MWC

Ana Pilar Latorre
-

Es una de las empresas invitadas del espacio 'Journey to the future'

La empresa soriana Agerpix es una de las seis firmas invitadas a nivel internacional en el espacio 'Journey to the future' del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. David Francés, uno de sus responsables, ha tenido la oportunidad de explicar al rey Felipe VI en la inauguración del certamen los sistemas de nuevas tecnologías que se aplican a la agricultura de precisión, ya que la firma soriana se dedica a proveer de tecnología a agricultores para conocer la cantidad de fruta de sus plantaciones, además de informarles de la curva de crecimiento diaria de dicho género a través del teléfono móvil.

En este espacio se presentan innovaciones relacionadas con áreas como la Inteligencia Artificial (IA), la Realidad Aumentada (RA), la robótica y los vehículos autónomos, además de la sostenibilidad, la salud, la movilidad y el 'retail'. Las demostraciones inmersivas caracterizan está exposición con empresas que usan la tecnología para crear nuevas formas de trabajar e interactuar, que marcan el camino hacia el futuro. Entre ellas, el vehículo volador que, aunque no se han realizado demostraciones, ha sido la sensación en la primera jornada del Mobile de Barcelona.

REFERENTE EN INNOVACIÓN

Agerpix explica su innovación a Felipe VI en el MWC
Agerpix explica su innovación a Felipe VI en el MWC

Agerpix estudia cómo los datos y las estadísticas combinados con la tecnología blockchain, la IA y el aprendizaje automático mejoran la toma de decisiones de los profesionales del campo para una mejor producción agrícola y la comercialización del producto. El rey se interesó por el proyecto en la inauguración del MWC y desde Agerpix explicaron cómo la agricultura de precisión permite una cosecha óptima y mejores ventas del producto y cómo los sensores en una plantación de frutales detectan la cantidad de producto con una pasa de precisión del 95%. La firma soriana trabaja no sólo en España, sino el otros países de Europa y del resto del mundo aplicando las nuevas tecnologías y las cámaras de los drones al sector de la agricultura. Esta firma soriana es referente en el uso de las nuevas tecnologías y ha sido reconocida en varias ocasiones, habiendo recibido el Premio FOES Empresa Innovadora.