Verstappen firma en Las Vegas una nueva victoria

Europa Press
-

El neerlandés sube a lo más alto del podio, por delante de Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull). Sainz (Ferrari) y Alonso (Aston Martin) trompean en la salida y terminan 6º y 9º, respectivamente.

El piloto Max Verstappen ( Red Bull Racing) celebra el Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas. - Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado este domingo una trabajada victoria en el Gran Premio de Las Vegas, vigésima segunda y penúltima cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) terminaron sexto y noveno, respectivamente, pese a trompear ambos en la salida.

En una cita en la que se sobrepuso a una sanción de cinco segundos por empujar fuera de la pista al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en la que sufrió un altísimo 'graining' y en la que se encontró con tráfico en plena remontada, el tricampeón del mundo firmó su decimoctavo triunfo del año en los 21 Grandes Premios disputados, igualando al alemán Sebastian Vettel con 53 victorias en la F1 en el tercer puesto histórico.

Mientras, Leclerc, que superó al mexicano Sergio Pérez (Red Bull) en los últimos metros de la última vuelta, se consoló con la segunda posición después de mandar hasta el ecuador de la carrera, mientras que 'Checo' completó el podio de la primera carrera en 'La ciudad del pecado'.

El caos se desató ya desde que se apagaron los semáforos en el trazado urbano estadounidense. Dos trompos lastraron a Sainz y a Alonso, y en cabeza 'Mad Max' realizó una agresiva maniobra sobre Leclerc en la primera curva que fue penalizada con cinco segundos por parte de los comisarios.

El coche de seguridad hizo su aparición en pista tras el accidente del británico Lando Norris (McLaren) al irse contra el muro en la curva 12, y en la resalida los dos españoles protagonizaron una dura lucha que terminó con el asturiano afianzando su puesto por delante del madrileño.

El desgaste de los neumáticos comenzó a pesar en el giro 14, y dos vueltas más tarde el 'graining' pasaba factura a un Verstappen que perdió la posición ante Leclerc. El de Red Bull cumplió entonces su penalización en boxes, y Ferrari desaprovechaba la oportunidad con un 'pit-stop' de casi cuatro segundos para el monegasco.

En el ecuador de la carrera, el vigente campeón se vio envuelto en un incidente con el británico George Russell (Mercedes), penalizado también con cinco segundos. La aparición del 'safety car' ofreció parada gratis a 'Checo' Pérez, dejando a los dos Red Bull listos para la caza de Leclerc, que contaba con neumáticos más gastados y no disponía de medios nuevos en garajes.

En la vuelta 32, Pérez superaba al monegasco para liderar la prueba, y tres giros después este le devolvía la pasada. Su batalla permitió a Verstappen acercarse hasta ellos; en la 33, adelantaba a su compañero de equipo, y en la 38 tomó el mando de la carrera. Ya nadie consiguió bajarle del primer escalón del podio.

Mientras, Leclerc pudo consolarse con un gran adelantamiento sobre el mexicano cuando apenas restaban unos metros para la bandera a cuadros, propiciando un final de 'foto finish'. El francés Esteban Ocon (Alpine) firmaba un meritorio cuarto puesto, mientras que el compañero de Alonso, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), completó el 'Top 5'.

Sainz, lastrado desde el viernes por su incidente con la alcantarilla que le obligó a hacer cambios en su monoplaza y penalizar diez posiciones, se embolsó una sexta plaza que le permite llegar a los 200 puntos en el campeonato, los mismos que Alonso, que tuvo que conformarse con el noveno puesto.