La leonesa Ester Muñoz será vicesecretaria de Sanidad del PP

SPC
-

Crea cuatro nuevas vicesecretarias en una dirección con diez mujeres y seis hombres

La leonesa Ester Muñoz será vicesecretaria de Sanidad del PP - Foto: Ical

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, nombrará cuatro nuevas vicesecretarias, entre las que está la leonesa Ester Muñoz en el área de Sanidad y Educación, junto a Paloma Martín, que se encargará de Desarrollo Sostenible; Ana Alós, de Igualdad y Conciliación, y Noelia Núñez, de Movilización y Reto Digital.

Según informaron fuentes del PP este miércoles, estas cuatro incorporaciones, que se ratificarán este jueves en el Comité Ejecutivo Nacional, completarán un Comité de Dirección de 16 personas (diez mujeres y seis hombres) en el que Feijóo reemplaza a los vicesecretarios que han asumido responsabilidades en los órganos de gobierno en Congreso y Senado (Pedro Rollán y Carmen Navarro) y crea nuevas áreas "para adaptar el partido a la realidad social de nuestro país".

Con el área específica de Sanidad y Educación, el PP quiere reforzar su compromiso con las políticas públicas, además de potenciar "uno de los elementos claves de este nuevo tiempo político". Ester Muñoz (1985), la nueva responsable de esta Vicesecretaría, cuenta con experiencia de gestión (fue delegada de la Junta de Castilla y León en su ciudad natal, León), y tiene bagaje parlamentario como diputada. Además, fue senadora entre 2016 y 2019. Es licenciada en Derecho y tiene un máster de posgrado bilingüe en derecho internacional.

Felicitación de Mañueco

 

Tras conocerse su nombramiento, el presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó hoy su enhorabuena a la leonesa Ester Muñoz. A través de su cuenta de X posteó: "Castilla y León sale ganando con tu nombramiento como vicesecretaria de Sanidad y Educación en el Partido Popular. Hemos trabajado de la mano en mi gabinete, como delegada de la Junta en León, como presidenta del PP en León y como vicesecretaria del PP de Castilla y León".

"Y seguiremos uniendo esfuerzos por León y por el conjunto de Castilla y León desde tus nuevas responsabilidades. ¡Felicidades, amiga!", le traslada.

También da la enhorabuena al resto de las vicesecretarias, a Paloma Martín que será la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, a Ana Alós, de Igualdad y Conciliación, y Noelia Núñez, de Movilización y Reto Digital. "Son tres mujeres jóvenes y preparadas, que aportarán mucho en el Partido Popular", sentencia.

Cambios en el PP

 

En los últimos días, Cuca Gamarra fue confirmada como secretaria general a tiempo completo y se informó del nombramiento de Miguel Tellado como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados tras haber estado al frente de la Vicesecretaría de Organización.

En su caso, la abulense Alicia García será la voz de la formación en el Senado en esta nueva etapa. Además, Carmen Fúnez será nombrada vicesecretaria de Organización tras su etapa en el área de Políticas Sociales y Reto Demográfico.

Por otro lado, el que ha sido coordinador general del PP desde que Feijóo fuera nombrado presidente del PP, Elías Bendodo, pasará a ostentar el cargo de vicesecretario de Política autonómica y municipal y Análisis Electoral.