FSIE invita a la escolarización en los centros concertados

SPC
-

'El primer paso para su futuro lo decides tú', es el lema elegido por FSIE para animar a elegir este tipo de enseñanza

FSIE invita a la escolarización en la escuela concertada - Foto: Pablo Lorente

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) de Castilla y León invita a los padres a que matriculen a sus hijos en la escuela concertada, sostenida con fondos públicos y gratuita en niveles obligatorios, que ofrece "elevados" niveles de calidad contrastados por organismos internacionales y profesionales cualificados y comprometidos". Las solicitudes se pueden presentar del 14 de marzo al 3 de abril, según informó hoy en un comunicado.

'El primer paso para su futuro lo decides tú', es el lema elegido por FSIE para animar a elegir este tipo de enseñanza. En Castilla y León la administración educativa garantiza la libertad de elección, por lo que la enseñanza concertada es "una opción real no sometida a vaivenes políticos".

FSIE, organización que representa mayoritariamente a los casi 10.000 profesionales, docentes y no docentes de la enseñanza concertada en la Comunidad, apuesta exclusivamente por la matriculación en uno de los casi 220 centros concertados, presentes en las capitales de provincia y en más de 40 localidades, centros religiosos o laicos.

"Animamos a todos los padres a que visiten estos días los centros, en las jornadas de puertas abiertas o en cualquier otro momento, para dialogar con los profesionales sobre los proyectos educativos propios, en los que siempre prima la educación integral del alumno y puedan informarse sobre métodos de trabajo o cómo se está implantando la nueva ley de Educación, LOMLOE", señaló.