El Rosel: Complicidad y una buena organización para cumplir

S.Ledesma
-

Madre e hijo derrochan ilusión en un sueño «de siempre» ahora realizado

El Rosel: Complicidad y una buena organización para cumplir - Foto: E.G.M

Son madre e hijo y «desde siempre» han tenido la «ilusión» de ser jurados los dos juntos, de vivir las fiestas con sus convecinos desde el respeto y la responsabilidad que otorga ser los alcaldes de barrio sin defraudar a nadie. Y confían en ello. Gemma Ruiz Pareja e Ignacio Martínez Ruiz derrochan una «complicidad» y «organización» absolutas para desenvolverse como lo que son: los jurados de la Cuadrilla del Rosel y San Blas desde que en julio del año pasado se decidieron a dar el paso y, después, esa decisión fue un hecho. «Queremos que todo salga bien y hemos tenido tiempo para organizarlo; también tenemos unos colaboradores fantásticos y queremos que todos los vecinos lo pasen increíblemente bien», coinciden para indicar que el dicho 'Salud para cumplir' no es algo baladí pero, ante todo, lo más necesario es «tener la ilusión». Y a ellos no les falta.

Gemma Ruiz Pareja e Ignacio Martínez Ruiz son sanjuaneros de pro. «Somos de Soria de toda la vida y nos gustan mucho estas fiestas; siempre hemos participado de alguna manera porque consideramos importante que continúe la tradición», mantienen. Los jurados de la Cuadrilla del Rosel y San Blas saben que las celebraciones son intensas y que hay mucho trabajo detrás. En su cuadrilla hay cabida para todo tipo de colaboradores, incluidos los más jóvenes, a quienes muchas veces se les achaca erróneamente una falta de implicación. En este caso este mito se desmonta: Ignacio tiene 22 años y es el jurado, y entre los colaboradores hay muchos jóvenes que llevan las redes sociales o que «echan una mano con lo que sea, incluso aunque algunos estén estudiando fuera, pero las fiestas son importantes para ellos». 

La decoración del local de cuadrilla se ha inspirado, en parte, en el logotipo, realizado por «un amigo diseñador gráfico». De este modo, lo circular -«el rosco»- se encuentra plasmado de algún modo en los diferentes días de las celebraciones. Y, hablando de día, los dos jurados coinciden en que el Jueves La Saca es el más emocionante. Para Gemma porque le evoca recuerdos: «Me lo han inculcado desde pequeña porque siempre íbamos al campo y lo pasábamos en familia; es un día para compartir». Para Ignacio por ser una jornada «espectacular; ver la salida de los 12 toros y seguir La Saca a pie es muy emocionante». Unas sensaciones que este año vivirán con un regusto especial. 

ARCHIVADO EN: Cuadrillas, Sueño, La Saca, Salud, Soria