La moda de Castilla y León exhibe su "magnífico talento"

SPC
-

El objetivo de 'Uniendo Moda', el proyecto de la Junta en colaboración con CEOE Castilla y León, es mostrar el potencial de este sector "para que se convierta en un referente" en la Comunidad

La moda de Castilla y León exhibe su “magnífico talento” - Foto: Juan Lázaro ICAL

Cinco reconocidos diseñadores de Castilla y León presentaron hoy sus colecciones de moda nupcial en el Palacio de Santoña de Madrid, dentro del Atelier Couture, integrado en el marco de la Semana de la Moda de Madrid. La cita, promovida por CEOE Castilla y León y la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, en el marco del proyecto 'Uniendo Moda', busca resaltar el talento de la comunidad y fortalecer el posicionamiento de la industria de la moda de Castilla y León.

"Para nosotros era un sueño traer la moda de Castilla y León al Palacio de Santoña. Y lo hemos cumplido", remarcó el consejero del ramo, Mariano Veganzones, que deseó, además, que este sueño "se siga cumpliendo muchos, muchos años". "Para nosotros ha sido una ocasión de presentar la moda de Castilla y León, y hemos demostrado que la potencia del talento de la región es capaz de conquistar Madrid, es capaz de conquistar España y es capaz de conquistar Europa", subrayó.

"Si algo nos sobra en Castilla y León es talento". Un talento que no se centra solo en la industria o en el comercio, "sino que está también en el diseño y en la moda". "Y hoy lo hemos demostrado", recalcó el consejero, al tiempo que avanzó que la idea es poder repetir eventos como este en todas las provincias de Castilla y León, pero también en ciudades "paradigmáticas" para la moda en España como Barcelona, Sevilla y Valencia.

"Estamos haciendo realidad ese sueño de que ese magnífico talento que tenemos en Castilla y León conquiste las pasarelas de todo el país y de toda Europa", enfatizó. Un objetivo que, según destacó, ilusiona a la Junta porque supone ayudar a "toda esa gente de la moda que realiza su trabajo día a día" en la Comunidad poniendo el foco de los medios y del sector sobre ellos y sus productos. "Es de la mejor manera que les podemos ayudar para lanzar sus obras y así también lanzar a la Comunidad", aseveró Veganzones.

El consejero agradeció a CEOE Castilla y León "su colaboración" en esta cita. En este sentido, la vicepresidenta y portavoz de la patronal regional, Ángela de Miguel, destacó que esta unión con el Gobierno autonómico pretende "trabajar y promocionar a este sector para que sea un referente en la Comunidad". Recordó, en este punto, que en Castilla y León "hay más de 500 empresas" relacionadas con la moda.

Cinco visiones distintas

El desfile lo abrió el diseñador vallisoletano Alejandro Maillo con su colección 'This is me', inspirada en Disney y su propia identidad. Una muestra que incluyó vestidos de fiesta y novia con diversos tejidos y siluetas.

Desde Burgos, Carolina Gázquez presentó una colección de vestidos de novia inspirada en la flora y fauna selvática, confeccionados con tejidos naturales y diseños innovadores. Seguidamente, la elegancia atemporal de la moda nupcial se hizo presente en la colección 'Sempiterna', de la vallisoletana Esther Noriega, que presentó prendas con detalles distintivos como cinturones de pedrería y escotes, capturando la esencia eterna del romance.

La visión única y desafiante de tendencias en la novia de José Martín sirvió para proseguir el desfile. En cuanto a su colección masculina, el palentino ha elegido en esta ocasión cortes clásicos pero audaces, combinados con tejidos como jacquard con motivos barrocos, logrando así un equilibrio perfecto. El broche de oro lo puso el debut en la moda nupcial de la diseñadora leonesa Sara Santiago, que presentó su colección 'Poderío', inspirada en la opulencia del siglo XVIII.