El Numancia gana al Mensajero y se pone líder 'de cabeza'

Sergio Recio
-

Tres grandes remates de Lupu y Primo, este por partida doble, dan los tres puntos a los rojillos que hacen afrontar desde lo más alto la visita al Sanse del sábado

El Numancia gana al Mensajero y se pone líder 'de cabeza'

El Numancia llegará líder al partido ante el Sanse. Los rojillos vivieron una tarde apacible en Los Pajaritos en la que vencieron a un débil Mensajero que apenas opuso resistencia. Lupu adelantó a los locales en la primera parte tras un cabezazo a la salida de un córner y ya en la segunda mitad, Primo sentenciaba con otro buen testarazo para completar su particular doblete en el tiempo de descuento.

Salió bien el Numancia al partido, con ganas de mandar, jugar, ganar disputas y ganar segundas jugadas para ir metiendo poco a poco al Mensajero en su campo primero y en su área después. Cuando aprieta y percute el equipo numantino genera llegadas por los costados, pero también muchas jugadas de estrategia, tanto en saques de esquina como en faltas laterales.

 

En la tercera jugada de pelota parada Lupu adelantó a los rojillos con un cabezazo de manual, imposible para Jacobo. Era el minuto 12 de partido y el gol hacía justicia al mérito y a la intensidad del Numancia, resuelto a sacar los tres puntos para volver a liderar la clasificación, una vez sabedores del empate entre Illescas y Sanse.

 

Sin apenas hablar de Kudakovskiy -volvió a ser titular tras dos jornadas- ante el buen hacer defensivo de los sorianos, el partido llegó al descanso en Los Pajaritos.

 

La reanudación resultó diferente. El Mensajero ajustó mejor defensivamente y se soltó más en ataque. Los espacios se ampliaron y aunque el Numancia tuvo varios ataques para sentenciar el choque, no estuvo certero en los metros finales y acertado en algunos pases que exigían, tal vez, algo más de pausa.

 

El equipo palmero tampoco exigió en exceso a los de Javi Moreno, pero la exigua ventaja en el marcador -un gol- hacía que el encuentro se mantuviera en el alambre, más por la incertidumbre que por la intención del Mensajero.

 

Pero el Numancia va en serio y con Kudakovskiy apareciendo en dos momentos clave, el equipo rojillo sentenció el partido con dos goles de Primo. El ariete numantino cabeceó de forma magistral en el 2-0 un centro de Rubén Sanchidrián desde la derecha para asegurar la victoria en el minuto 84 y ya en el tiempo añadido mandó a las mallas, también de cabeza, una falta lateral botada por Bonilla, un seguro de vida para los de Javi Moreno en el balón parado.

 

Tercera victoria consecutiva para los de Javi Moreno, tercera portería a cero para los rojillos y recuperación de la primera posición en la clasificación tras varias jornadas, a siete fechas para el final del campeonato. El próximo sábado, jornada clave en Matapiñonera ante el Sanse, con la primera plaza en juego.

ARCHIVADO EN: CD Numancia