El PSOE denuncia que no se cubren las plazas medioambientales

EDS
-

El procurador socialista Ángel Hernández denuncia la falta de medios en zonas como Navaleno, en las que apenas se cubre el 28% de todas las plazas

El procurador socialista Ángel Hernández. - Foto: Eugenio Gutiérrez

El procurador socialista Ángel Hernández preguntará esta tarde al Consejero por la falta de recursos para la lucha contra los incendios y el cuidado de los montes recordando, además, que Soria es la provincia de toda la comunidad con más plazas vacantes alcanzado las 55 y con un 10% de interinos. El soriano recuerda que cuatro de cada diez plazas de agente medioambiental están sin cubrir en la provincia con lo que ello supone de merma en la atención a uno de los grandes recursos endógenos de Soria como son sus montes. "Soria es una de las provincias, además, con mayor masa forestal con 206.000 hectáreas y que, por lo tanto, debería disponer de recursos adicionales para su cuidado y no de recortes", ha señalado el procurador socialista que ha añadido que "sólo la zona de Soria capital y de Almazán superan el 75% de las plazas ocupadas, mientras en el extremo aparece, por ejemplo, Navaleno con sólo un 28% de las plazas cubiertas o Vinuesa y Gómara que apenas llegan al 50%".

El PSOE ha enumerado algunas de las plazas concretas que no tienen asignado personal como son un jefe de comarca, 3 jefes de zona, 2 vacantes de agentes forestal o 51 agentes medioambientales. "Sólo en esta última categoría, seis de cada diez plazas, está vacante", ha resumido. Con todos estos datos, para los socialistas, es evidente que la Junta, con PP y VOX, no asignan los medios necesarios y suficientes para la gestión forestal y, por ello, esta tarde Ángel Hernández preguntará el Consejero en este sentido.