'Acción Comadres' llena el Gaya Nuño con su acción feminista

Lucía Navas
-

Cristina Fallarás, Karmele Marchante, Marisa Kohan, Vicky Rosell, Zinnia Kirós y María Botto comparten sus experiencias y reflexionan sobre la violencia en un encuentro interactivo

'Acción Comadres' llena el Gaya Nuño con su acción feminista

El salón de actos del Espacio feminista Concha de Marco, en el Centro cultural Gaya Nuño, ha acogido la performance feminista Acción Comadres. 

Era la primera vez que todas las integrantes del grupo salían de Madrid y recalar en Soria "no ha sido casualidad", tal y como ha explicado la periodista y escritora Cristina Fallarás.

Junto con las también periodistas  Karmele Marchante y Marisa Kohan; la exdelegada del Gobierno para la Violencia de Género, Vicky Rosell; la economista y abogada, Zinnia Kirós y la actriz y directora, María Botto, han compartido sus experiencias y reflexionado sobre la violencia sexual y la violencia machista.

Se trata de una acción feminista e interactiva en la que las "Comadres" comparten su experiencia como víctimas de distintos tipos de violencia e invitan al público a compartir sus vivencias, preguntas o reflexiones, con el objetivo de crear un "espacio seguro y de intimidad". 

Durante la charla han puesto sobre la mesa datos "muy preocupantes" como que solo el 8% de las mujeres denuncian la violencia sexual. Por otra parte, la vergüenza y el miedo a no ser creídas son las principales causas por las que no se cuentan y denuncian dichos actos.

ARCHIVADO EN: Violencia, Feminismo