Una leyenda del Manchester United en Soria

EDS
-

Antonio Valencia asistía al partido de Los Pajaritos entre el Numancia y el Badajoz

Una leyenda del Mancherter United en Soria

El partido que se disputó el pasado domingo en Los Pajaritos entre  Numancia y Badajoz tuvo un espectador muy especial en el palco del Municipal Soriano. El ex futbolista ecuatoriano Antonio Valencia (4 de agosto de 1985), una de las leyendas recientes del Manchester United y de la selección tricolor, visitó el estadio rojillo y quedó gratamente sorprendido de la calidad del estadio y el buen gusto en la construcción del mismo. "Es un estadio muy lindo, me gusta mucho", destacó el futbolista, que asistió a Los Pajaritos acompañado por Peter Gretzel, agente de jugadores, y conocido del presidente numantino Santiago Morales. Valencia, que ha jugado en los mejores estadios de Europa y también del mundo gracias a una trayectoria tan exitosa como extensa, disfrutó de Los Pajaritos y de la hospitalidad del Numancia, con su paisano Santiago Morales como anfitrión.

La visita también quedó para el recuerdo del centrocampista, ya que el presidente del C. D. Numancia quiso tener un pequeño detalle con Antonio Valencia, regalándole una camiseta del Numancia con su nombre. Ambos posaron en el césped de Los Pajaritos antes de inicio del encuentro.

Antonio Valencia, que actuó a lo largo de su larga trayectoria profesional como lateral ofensivo o interior en el centro del campo, es el trigésimo jugador con más partidos en toda la historia del Manchester United, equipo con el que conquistó ocho títulos, entre ellos la Europa League en 2017.

Valencia es doblemente leyenda, pues también lo es en su país, Ecuador, donde es el séptimo jugador con más presencias, un total de 99, con la selección nacional tricolor, con la que disputó los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014. El futbolista fue capitán tanto del Manchester United como de la selección de Ecuador. Militando en el Manchester United también llegó a ser el futbolista más rápido del momento al alcanzar los 35,1 kilómetros por hora en una de sus vertiginosas incursiones por la banda derecha de Old Trafford.

Además del United, Valencia acumuló un importante curriculum, militando entre otros equipos de la Premier League como el Wigan. También conoció la Liga española, donde jugó en el Villarreal y en el Recreativo de Huelva (2005-06). En 2019 volvió a Ecuador a jugar en LDU Quito. El jugador tricolor, oriundo de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos (Ecuador), disputó su último partido de fútbol profesional el 8 de mayo de 2021 con el Querétaro mexicano. Antonio Valencia tenía 35 años. Tras más de 18 años de trayectoria profesional, ha vestido las camisetas de equipos importantes y ha conseguido logros individuales portentosos, que lo ubican como uno de los futbolistas referentes en la historia del fútbol ecuatoriano. Antonio Valencia es el único jugador ecuatoriano en jugar una final de la Champions League. No la ganó, pero sí levantó dos Premier League, una FA Cup y la mencionada UEFA Europa League con el Manchester United.