Dimite Santiago García Ortega como concejal de Almazán

EDS
-

Tras el malestar al no haber sido elegido como diputado provincial. Asegura que no se ha visto respaldado por el partido por el que se presentó a la Alcaldía, el PP, y se muestra dispuesto a seguir trabajando por su pueblo

Dimite Santiago García Ortega como concejal de Almazán

Santiago García Ortega, quien fuera candidato del PP a la Alcaldía de Almazán en las pasadas elecciones locales del 28 de mayo, ha dimitido del cargo de concejal, según ha quedado registrado en la sede electrónica. Los concejales tuvieron una reunión este martes en la que, como adelantó a El Día de Soria, valoraría su continuidad al frente de los populares en el ayuntamiento adnamantino, aunque desde la semana pasada, cuando se decidió que José Antonio de Miguel, ex alcalde y número cinco de la lista, representaría a Almazán en la Diputación de Soria se ha mostrado en desacuerdo, aunque respetando la decisión del presidente del PP en Soria, Benito Serrano, que explicaba su decisión en la experiencia y el respaldo de votos de los diputados seleccionados.

El político ya dejó caer esa posibilidad, al ser dudoso también para ser portavoz del grupo. Además, se supo que no se había inscrito a los concejales populares en el ayuntamiento, una cuestión que le correspondía a él y que, según explicó a este medio, fue por un despiste y finalmente se pasó el plazo.

En un comunicado, afirma que dimite por "motivos personales y por no haberme sentido respaldado por el partido político por el que me presenté, el PP". Se define como "adnamantino orgulloso" y "empresario reconocido", agradece "de corazón" a todos los vecinos el apoyo mostrado en todo momento, al tiempo que lamenta "profundamente" el haber tenido que tomar esta decisión "a la que por coherencia personal me he visto abocado". Sin dudar, afirma que va a seguir trabajando por su pueblo, "como siempre he hecho desde el ámbito personal y empresarial". "Todos los adnamantinos saben que estoy a su disposición, como siempre he estado. He crecido en Almazán y aquí están mi familia y mis amigos", subraya.

Santiago García Ortega prosigue destacando que "todas mis empresas las he creado en mi pueblo, he dado empleo y oportunidades a muchas personas y así lo voy a seguir haciendo, desde el pleno convencimiento de que desde el ámbito que sea, de que en nuestra tierra de pueden hacer grandes cosas. Lucharé y defenderé siempre a mi tierra desde la posición en la que esté".

Así las cosas, será Jesús Sánchez Caballero, el número 8 de la lista, quien ocupe el puesto de concejal en el Ayuntamiento de Almazán en el próximo pleno municipal. Rubén Arigita, número seis, habría renunciado al ser afín a Santiago García Ortega.

REACCIONES

El presidente del PP, Benito Serrano, insiste en que respeta profundamente a Santiago García Ortega, "una persona estupenda". "Me llevo muy bien con él y hemos tenido una conversación de lo más cordial", apunta. "Él esperaba tener unos resultados y, al final, él lo ha valorado y yo no tengo nada más que decir que agradecerle el que diera el paso y la valentía que tuvo en afrontar este reto de una persona que no viene de la política, que muchas veces es muy complicado", subraya el presidente haciendo referencia a "su señorío y su caballerosidad". "Esto sigue y el grupo continuará en Almazán" y "Santiago se ha puesto a disposición para lo que necesitemos" desde el partido. 

José Antonio de Miguel, concejal de Almazán, insiste en que él es el número cinco y en que no le corresponde explicar la salida de Santiago García Ortega, quien ya ha dado explicaciones este mismo miércoles. De Miguel detalla que nunca ha habido dudas sobre quién ostentaría la portavocía del partido en el consistorio, ya que se decidió que sería para el cabeza de lista. Sin embargo, tras la reunión de los concejales de este martes se decidió en que sería el mismo José Antonio de Miguel.