Daniela Corchón firma su tercera medalla nacional de bádminton

S.Recio
-

La soriana se hacía con la plata en el Campeonato de España Sub-17 celebrado en Ibiza

Daniela Corchón firma su tercera medalla nacional de bádminton

El Campeonato de España sub17 que se celebró en la isla de Ibiza deparó una mas que agradable sorpresa ya que Daniela Corchón, del Club Bádminton Soria-CS24, se alzaba con la medalla de plata en la modalidad de individual.

La carrera deportiva de Daniela ha ido en continuo crecimiento. En la categoría sub15 conseguía su primera medalla de bronce, también en individual, ya dentro de las sub17 se hacía con el bronce en los dobles femeninos de la temporada pasada, para culminar con este subcampeonato nacional en 2023.

Hasta la ronda de cuartos, resolvió sus encuentros con relativa solvencia imponiéndose por dos juegos a cero en todos ellos. En la ronda de semifinales se enfrentó a la local María García. El encuentro deparó continuas rachas de puntos por parte de ambas jugadoras que decantaron cada uno de los tres sets desde el inicio. El resultado final fue de 21-10, 13-21 y 21-16.

En las jornada del viernes y sábado la soriana también disputó las modalidades de dobles femenino junto a la navarra Ainhoa Larraya y en doble mixto con el balear Yulien Gil. En los dos cuadros tuvo una trayectoria similar superando rondas hasta los cuartos de final en ambas modalidades. No pudiendo entrenar con sus parejas las rutinas propias de dobles notó este hándicap pese a lo cual se colocó entre las ocho mejores parejas nacionales.

La matinal del domingo estaba reservada para las cinco finales, siendo el cuarto turno para la final de Daniela. El encuentro le enfrentaba a la primera clasificada del ranking nacional, la gallega Iziar Barcala en lo que se suponía un encuentro complicado. Pese a que el balance en encuentros previos favorecía a la soriana, Daniela no consiguió desplegar su mejor juego, lastrada por los ocho partidos que disputó previamente, para ceder la final en dos sets.

Daniela se subía por tanto por tercera vez al pódium de un campeonato de España y la reafirma como una de las perlas del deporte soriano y una referente nacional en su categoría.

El técnico soriano que le acompañó, Víctor Ortega, se mostraba emocionado por este nuevo éxito del buen trabajo de la cantera del club y mostrando el camino a seguir de los jugadores más jóvenes.

A partir de esta fecha, la programación de Daniela está encaminada a una semanas de menos intensidad de trabajo para aumentar los entrenamientos en diciembre con el fin de llegar en un estado de forma óptimo para afrontar la liga nacional de clubes donde será una pieza clave.

La hermana pequeña de Daniela, Isabel. completaba un excelente fin de semana logrando dos metales en la prueba territorial que se celebraba en Medina del Campo y que resultaba valedera para el ranking nacional.

En su última competición de la categoría sub15, Isabel se subía a lo mas alto del pódium en la modalidad de individual femenino. Venció todos sus encuentros por dos sets a cero, incluida la final por un ajustado 21-18 y 22-20. En esta misma modalidad, Carmen Gómez también se haría con una medalla, en este caso de bronce.

Además ambas subieron de nuevo al pódium ya que se proclamaron subcampeonas del doble femenino.