Identifican a un menor por pintar varias esculturas de Almazán

EDS
-

El 12 de noviembre aparecieron varias de las obras del Museo de Escultura al Aire Libre y la del propio Zarrón vandalizadas, lo que causó un gran revuelo en la localidad

Identifican a un menor por pintar varias esculturas de Almazán

La Policía Local de Almazán ha identificado a un menor de edad como el autor de las pintadas en varias esculturas de la localidad soriana, informa Europa Press. El pasado día 12 de noviembre aparecieron en diferentes esculturas emblemáticas de la Villa de Almazán, entre ellas la que homenajea la figura del 'Zarrón', pintadas de diferente índole, causando un gran revuelo social entre los vecinos adnamantinos, según han informado desde la Policía Local. La Policía Local de Almazán, tras tener conocimiento de dichos actos y una vez realizadas las investigaciones oportunas, consiguió identificar al autor material de los hechos. El responsable, menor de edad, se enfrenta a la correspondiente denuncia por daños en bienes públicos y a un posible delito penal por daños. La Policía Local instruye diligencias.

ESCULTURAS

La escultura del 'Zarrón' estrenaba nueva ubicación, tras haber sido desplazada de la plaza Mayor de la localidad, hasta la plaza de reciente construcción al principio de la Calle Gran Vía que sirve como nexo de unión a la calle General Martínez. Las otras esculturas dañadas se ubican en el denominado Paseo Alicante y forman parte del Museo de Escultura al Aire Libre de Almazán, compuesto por un total de 31 obras. Todas ellas ya han sido devueltas a su estado original tras la subsanación de los desperfectos.