Empresa Familiar reclama menos burocracia y carga impositiva

SPC
-

Empresa Familiar reclama menos burocracia y carga impositiva - Foto: Ical

El presidente de Empresa Familia de Castilla y León (EFCL), Pedro Palomo, reclamó hoy menos carga burocrática e impositiva "acorde a la generación de riqueza y generación de empleo" en España y un Gobierno que salga de las urnas del 23 de julio que sea "estable y que mire a largo plazo" para crear un "entorno adecuado", aspectos fundamentales, dijo, para asegurar la inversión de los empresarios, seguir creciendo y generar empleo.

Así lo aseguró durante el IX Congreso de Empresa Familiar de Castilla y León, que hoy se inauguró en el Monasterio de Santa María de Valbuena (Valladolid), con la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

También, pidió una financiación competitiva, una política educativa de consenso y una mayor simplificación administrativa. EFCL reúne a más de 200 empresarios y representantes del ámbito político y económico en su 9 Congreso Regional, que se extiende hasta mañana bajo el lema 'El latido de Castilla y León' y con el patrocinio de Caixabank y E&Y y la colaboración de Iberdrola, VidaCaixa Securitas Direct.

"Los dirigentes políticos tienen la obligación, el poder y la capacidad de tener una visión global, pero esta debe estar alineada con los intereses de las personas, con el interés general y no solo con el propio, cortoplacista y buscando el rédito electoral incluso a costa del bien común", afirmó Palomo, en declaraciones recogidas por Ical.