Herido leve un operario al descarrilar un tren de mercancías

SPC
-

El accidente ha ocurrido durante la realización de unas maniobras en la localidad abulense de Arévalo

Herido leve un operario al descarrilar un tren de mercancías - Foto: Europa Press

Un operario ha resultado herido en el descarrilamiento de ocho vagones no consecutivos del tren de Renfe Mercancías 56909 Arévalo-Muriedas durante la realización de unas maniobras en la localidad abulense de Arévalo.

El convoy ha colisionado a su vez con otro material estacionado en vía 2, quedando interceptadas todas las vías del lado Madrid y sin tensión la vía 2 entre Sanchidrián y Ataquines (excluidas). Todas ellas en la línea Madrid-Hendaya, explica Adif a través de un comunicado que detalla que un agente de maniobras de Logirail ha resultado herido de carácter leve.

Adif ha movilizado a su personal con el fin de restablecer el tráfico ferroviario "a la mayor brevedad". Las labores han dado comienzo con el apartado de los vagones encarrilados mediante locomotora procedente de Sanchidrián. También se ha movilizado el tren taller de Salamanca, para la retirada de los vagones descarrilados.

Por su parte, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte (PAT) por carretera entre Ávila y Medina del Campo para trenes de Media Distancia. Los trenes de mercancías en el ámbito quedan detenidos en las estaciones.

Además, hay varios trenes afectados como el Tren Media Distancia 17201 Ávila - Tres Hermanos, estacionado en Sanchidrián y que retrocede a Ávila. También el tren MD 18116 Palencia - Madrid P. Pío, estacionado en Ataquines, que ha retrocedido a Medina del Campo. Por último, el Renfe Mercancías 54619 Fuente de San Luis Mercancías - Valladolid, detenido en los desvíos de entrada de Arévalo lado Madrid y que retrocede a Sanchidrián.

El resto de trenes siguientes ya han sido transbordados por carretera en el ámbito del PAT.