La Junta suspende el viaje a Egipto del 'Club de los 60'

SPC
-

La decisión afecta al viaje entre el 23 y el 30 de octubre, que se aplaza hasta que cese la "situación de inestabilidad"

La Junta suspende el viaje a Egipto del ‘Club de los 60’ - Foto: mir_ical

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha suspendido el viaje a Egipto que el 'Club de los 60' tenía previsto para próximas fechas. La decisión afecta, concretamente, al viaje que se iba a desarrollar entre el 23 y el 30 de octubre, que no se cancela de manera definitiva, sino que se aplaza hasta que "cese la situación de inestabilidad y se pueda garantizar la seguridad".

El itinerario establecido transcurre por tres de los puntos que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha calificado como de riesgo medio: El Cairo, Luxor y Asuán. Pero también hay programada una excursión a Abu Simbel, ubicado en la región de Nubia, una localización aislada y remota situada en un territorio desértico y despoblado a unos 300 kilómetros de Asuán. Un lugar que ha quedado integrado en la lista de zonas de alto riesgo.

Debe tenerse en cuenta que uno de los objetivos de la Junta es garantizar la seguridad y el bienestar de las personas mayores que viajan con el 'Club de los 60'. Por ello, en un principio, se valoró la posibilidad de alterar el itinerario. 

Sin embargo, la tendencia ascendente de la "tensión bélica y humanitaria" en la vecina Franja de Gaza ha obligado al Ejecutivo autonómico a tomar la decisión de dejar en suspenso la actividad. Es más, los ocho días y siete noches en los que se desarrolla el viaje es un periodo suficientemente amplio como para que la escalada aumente, por lo que la seguridad de los viajeros podría quedar comprometida.

De este modo y de acuerdo con las condiciones generales del Programa, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha hecho uso de su facultad para cancelar el viaje, definida en el apartado 5º del texto y que puede consultarse en la Sede Electrónica de la Junta.  Además, en el mismo portal se publicará la resolución del gerente de Servicios Sociales mediante la cual se suspende y aplaza esta actividad del 'Club de los 60'.