Cambios de tráfico por las obras de las travesías

EDS
-

Las obras de construcción de la nueva rotonda junto a la estación de autobuses en la avenida de Valladolid arrancarán este viernes y se prolongarán por espacio de dos meses, aproximadamente

Esquema de cómo quedará el tráfico durante las obras de la nueva rotonda junto a la estación de autobuses. - Foto: Cedida por el Ayuntamiento de Soria.

Las obras de la primera fase de las travesías en la avenida de Valladolid acometerán a partir de este viernes la construcción de la nueva rotonda junto a la estación de autobuses. La actuación implica modificar la estructura de glorieta partida semaforizada actual y sustituirla por una glorieta completa, por ello el tráfico se verá modificado mientras duren los trabajos en esta zona. No obstante, las modificaciones no afectarán demasiado ya que se mantienen todos los accesos y salidas de la situación actual.

Los trabajos se concentrarán en el interior de la rotonda y en las zonas ajardinas con lo que el tráfico se mantendrá, pero desde el Ayuntamiento de Soria se pide máxima prudencia para no interferir en los trabajos que estarán delimitados por barreras rojas y cerramiento de obra.

En la fase dos, se cerrarán las futuras isletas y zona central de la glorieta para dejar el tráfico de forma similar al definitivo. Asimismo, se reducirá el tiempo de parada en Eduardo Saavedra para evitar que con las retenciones se pueda invadir la glorieta. También quedarán anulados los semáfotos y pasos de cebra afectados. El plazo estimado de duración de las obras en este punto es de dos meses.