El antiguo matadero sampedrano albergará un supermercado

EDS
-

La Mancomunidad de Tierras Altas formaliza el contrato para las obras, que costarán 288.996 euros

El antiguo matadero sampedrano albergará un supermercado - Foto: Eugenio Gutiérrez

La Mancomunidad de Tierras Altas de Soria formalizó este lunes el contrato de ejecución de las obras necesarias para la ejecución del proyecto de rehabilitación del pabellón oeste del antiguo matadero de San Pedro Manrique con el fin de utilizarlo como supermercado. La mejor oferta económica presentada realizará las obras por 288.996 euros y el plazo de ejecución se fijó en cuatro meses.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, financiado con fondos Next Generation EU, concedió esta subvención a la citada mancomunidad a través de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Esta Secretaría de Estado estableció una línea de ayudas para la financiación de proyectos de impulso a la competitividad, innovación y modernización de los canales de distribución en entidades locales de hasta 5.000 habitantes, y en especial a aquellas en zonas más despobladas o con menor densidad de población, para reforzar la actividad y distribución comercial mediante tecnologías actuales, fomentar la cohesión económica y social, la generación de empleo y la creación de sinergias entre municipios, comercios y vecinos facilitando el consumo y entrega de los productos.

Estas actuaciones permitirán mantener una oferta comercial de calidad, capaz de no solo asegurar el abastecimiento de la población sino también atraer al consumidor en su área de influencia; esencial para fijar la población y luchar contra el despoblamiento.