Radiología de La Milagrosa cierra de tarde "por eficiencia"

Ical
-

El parlamentario de Soria ¡YA!, Juan Antonio Palomar, atribuye este recorte "a no querer contratar personal". Por su parte, el consejero asegura que en el hospital Santa Bárbara se hacen "una o dos" radiografías vespertinas

Los procuradores de Soria ¡YA! Ángel Ceña (en primer término) y José Antonio Palomar (detrás). - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, achacó este martes que el equipo radiológico del Centro de salud Soria Sur La Milagrosa no esté en servicio ni por las tardes ni los fines de semana a un criterio de "eficiencia", pero el procurador de Soria ¡YA! Juan Antonio Palomar lo atribuyó a no querer contratar a personal. El parlamentario soriano trasladó las quejas de usuarios por la falta de operatividad y por tener que acudir a las urgencias del Hospital Santa Bárbara, en su pregunta en el pleno de las Cortes, donde Vázquez le calificó de "predicador de la queja y de agravios".

Palomar argumentó que se ha optado por cargar de trabajo al único servicio de urgencias de Soria y aseguró que existe una bolsa de trabajo de técnicos de radiología, pero afirmó que Sacyl no los quiere contratar. "La dejadez con la sanidad de Soria agota la paciencia a cualquiera", sentenció.

Por su parte, Vázquez defendió "la gran inversión" de 11 millones en equipamiento sanitario en los últimos tres años e insistió en la falta de usuarios en La Milagrosa de este servicio, para subrayar que en las urgencias de Santa Bárbara se atiende una o dos radiografías en el horario de tarde.

Finalmente, rechazó que exista una "discriminación sanitaria" con Soria cuando hay "más inversión, más obra en hospitales centros de salud y más equipamiento", a la vez que afeó que se traíga ahora esta pregunta cuando este servicio no está operativo desde hace tres años.