Capital Energy invertirá 50 millones en impulsar 'startups'

Europa Press
-

Este vehículo inversor busca ampliar su espectro de actuación, implantando un modelo único hecho a la medida de las necesidades de las compañías que apoya, a las que va a ofrecer desde un espacio físico hasta servicios de formación o networking

Erika Escolar, directora de Capital Energy Quantum -a la derecha-, junto a Raquel Polgrabia, analista de este vehículo inversor. - Foto: Europa Press

Capital Energy Quantum, vehículo inversor de Capital Energy destinado a identificar 'startups energytech' con potencial para transformar el sector energético, va a multiplicar por 2,5 su actual presupuesto, pasando de los 20 millones de euros con los que comenzó su andadura en el último trimestre de 2020 -de los que ya ha comprometido más de 8 millones hasta la fecha- a los 50 millones de euros que prevé invertir en los próximos años, según informó la compañía.

En concreto, este vehículo inversor del grupo de renovables busca ampliar su espectro de actuación, implantando un modelo único hecho a la medida de las necesidades de las compañías que apoya, a las que va a ofrecer desde un espacio físico hasta servicios de formación, 'mentoring' o 'networking', así como oportunidades de negocio o acceso a financiación.

Para llevar a cabo su cometido, Capital Energy Quantum ha empleado hasta ahora distintas vías, como la inversión directa ('venture capital'), la asociación con 'startups' ('venture client') o el lanzamiento de retos de innovación abierta, como los llevados a cabo, el pasado año, en Galicia y Castilla y León.

Sin embargo, en esta nueva etapa estratégica prevé ir más allá, implantando un modelo único en su ámbito de actuación, hecho a la medida de las necesidades que ha detectado que tienen las 'startups' que apoya, especialmente las que están dando sus primeros pasos, a las que va a ofrecer desde un espacio físico hasta servicios de formación, 'mentoring' o 'networking', así como oportunidades de negocio o acceso a financiación.

Asimismo, los emprendedores tendrán la posibilidad de explorar la construcción de nuevos negocios a partir de una idea, la incubación de empresas o la aceleración de las mismas, generando un ecosistema de carácter internacional propicio para la creación y el desarrollo de equipos y modelos con capacidad de ofrecer soluciones a los retos a los que se enfrenta la sociedad actual.

Este vehículo inversor forma parte de la apuesta estratégica de Capital Energy por fomentar el emprendimiento y generar una gran red de conocimiento en el ámbito de la sostenibilidad. Además, contribuye a respaldar la estrategia de impacto territorial arraigada en la compañía, y plasmada en buena medida en su Proyecto Territorios, apoyando al tejido industrial y talento locales.

Así, Capital Energy Quantum, que estrena además su nueva página web corporativa, ha apostado hasta la fecha por empresas llamadas a liderar la transformación del sector energético, y los servicios que este presta a otras industrias, como Hesstec, Klima Energy Transition Fund, Solum, Stemy Energy, Veltium o Infraclear.