Innovación y consolidación empresarial en Tierras del Cid

EDS
-

La Asociación Tierras Sorianas del Cid quiere despedir el año con una jornada dedicada a la innovación y consolidación de las empresas del territorio en un encuentro organizado en las instalaciones de Nufri en La Rasa

La Asociación Tierras Sorianas del Cid quiere despedir el año con una jornada dedicada a la innovación y consolidación de las empresas. - Foto: Cedida

El miércoles 13 de diciembre Tierras del Cid organiza un encuentro empresarial en las instalaciones de NUFRI en la Rasa con el que se quiere poner el cierre a todas las acciones de dinamización del tejido empresarial y emprendedor de la comarca que se han realizado en 2023.

El tema principal del encuentro será la innovación y consolidación de las empresas, con una serie de intervenciones que se sucederán a lo largo de la tarde. La apertura de la jornada correrá a cargo de los CEOs y fundadores de Cocreanet, Marina Fernández y Santiago Cantalapiedra, consultores de innovación afincados en El Burgo de Osma.

Seguidamente, Fernando Rubio, Técnico del Área de Bioeconomía de Cesefor explicará las posibilidades que ofrece el Plan Soria para las empresas en materia de innovación y presentará, también, la Escuela de gestión de la innovación para perfiles directivos de empresas sorianas que acaba de poner en marcha y que ha lanzado ya su primera edición.

Cerrará esta jornada Juan Carlos Miranda, Director de Explotación de Nufri en La Rasa, que como anfitrión presentará un caso de éxito en el que la innovación ha jugado un papel fundamental en un sector tan tradicional como el agroalimentario.

Este encuentro servirá a su vez, para dar a conocer la convocatoria de dos becas de consolidación para empresas afincadas dentro del ámbito de actuación de Tierras del Cid con las que se ofrece asesoramiento y acompañamiento con mentores especializados.

Como actividad extra al encuentro, a las cinco de la tarde, se hará una visita guiada por las instalaciones de Nufri, para todos aquellos que se inscriban a través de la web de la Asociación (www.tierrasdelcid.es)

La jornada se cerrará con un brindis por el próximo año que incluirá un pequeño coctel acompañado con vinos de la tierra.

Durante el año 2023 Tierras del Cid ha organizado diferentes encuentros, jornadas formativas, y talleres con todo el ecosistema emprendedor y empresarial de la zona en los que se han abordado temas de actualidad para las empresas, las posibilidades de la inteligencia artificial, la comunicación y la oratoria para mejorar la relación con el cliente, las posibilidades de acceso a internet por satélite, etc. Además, durante este año los empresarios de la zona han participado activamente, a través de jornadas de trabajo y encuestas online, en la elaboración de la nueva Estrategia de Desarrollo Local LEADER 2023-2027 que ya está aprobada y que va a permitir contar con nuevos fondos para apoyar proyectos empresariales. La colaboración con el tejido empresarial comarcal se ha extendido a otros ámbitos, por un lado se han organizado jornadas para llevar el mundo de la empresa a las aulas de los centros educativos a través del Marzo Emprendedor y, por otro, mediante el programa Emprende con Éxito incluido dentro del Proyecto COWOCYL (Red de Coworking Rurales de Castilla y León) que ha ofrecido 6 becas de mentorización para iniciativas emprendedoras y nuevas líneas de negocio.