Continuidad en el nuevo equipo de Martínez en el Ayuntamiento

EDS
-

Ana Romero asumirá Acción Social, Eder García Recursos Humanos y Yolanda Santos Medio Ambiente y Montes en un organigrama en el que Luis Rey, Ana Alegre y Javier Muñoz seguirán como primer, segunda y tercer teniente de alcalde

Continuidad en el nuevo equipo de Martínez en el Ayuntamiento - Foto: Eugenio Gutiérrez

La continuidad, con algunos cuantos cambios, marca el nuevo equipo de Carlos Martínez Mínguez para afrontar una nueva legislatura en el Ayuntamiento de Soria. Luis Rey, Ana Alegre y Javier Muñoz continuarán siendo primer, segunda y tercer teniente de alcalde, respectivamente. Tampoco habrá cambios en la portavocía del Grupo Municipal Socialista, que seguirá ostentando Javier Muñoz con Luis Rey como viceportavoz. Sí los habrá en las áreas de trabajo municipal de Personal, que ahora asumirá Eder García en sustitución de Teresa Valdenebro, que asume ahora el departamento de Participación, Transparencia y Rendición de Cuentas; y Medio Ambiente y Montes, que ahora presidirá Yolanda Santos sustituyendo a Lourdes Andrés, que presidirá ahora la gran área de Gobernanza.

La labor municipal seguirá estructurada en seis grandes áreas: Desarrollo Sostenible, que presidirá Ana Alegre; Igualdad Social, de la que estará al frente Gloria Gonzalo; Empleo y Desarrollo Económico, que encabezará Javier Muñoz; Gobierno Abierto y Coordinación Institucional, que corresponderá a Luis Rey; Gobernanza, que liderará Lourdes Andrés; y Cultura Ciudadana, que presidirá Jesús Bárez.

A su vez, se estructurarán 16  áreas de trabajo temáticas. De Desarrollo Sostenible dependarán Urbanismo, que continuará presidida por Luis Rey; Obras y Servicios, que mantendrá Ana Alegre al igual que la coordinación de la Agenda Urbana 2030; y Medio Ambiente y Montes que asume, en sustitución de Lourdes Andrés, Yolanda Santos, que, a su vez, seguirá al frente de Turismo.

De Igualdad Social dependerá Acción Social, que asumirá Ana Romero, la 'cara nueva' del equipo de Martínez Mínguez; Juventud, de la que seguirá al frente Eder García; Igualdad y Perspectiva de Género seguirá como con gloria Gonzalo como titular. Gonzalo continuará también su trabajo al frente de Educación.

De Empleo y Desarrollo Económico dependerán las concejalías de Hacienda e Industria, que continuarán presididas por Javier Muñoz; y Turismo, por Yolanda Santos.

Gobierno Abierto y Coordinación Institucional tendrá a su cargo las áreas de Innovación y Administración Digital, que coordinará Gloria Gonzalo y la ya citada Participación, Transparencia y Rendición de Cuentas que asumirá Teresa Valdenebro. En el capítulo de Gobernanza se establecerá área de Recursos Humanos que ahora liderará Eder García..

Cultura Ciudadana estará subdividida en tres áreas de trabajo en las que no habrá cambios: Cultura, que presidirá Jesús Bárez, Deportes, por Manuel Salvador y Festejos, que continuará ejercida sin delegación alguna por el propio alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez.

Conformarán la Junta de Gobierno Local Luis Rey, Ana Alegre, Javier Muñoz, Eder García, Jesús Bárez, Gloria Gonzalo y Lourdes Andrés con la presidencia de Alcaldía

Las comisiones estarán constituidas por nueve integrantes manteniendo la proporcionalidad en la distribución con cinco del PSOE, tres del PP y uno de VOX.

Asimismo, se han establecido la designación de representantes municipales en órganos colegiados que son competencia de Pleno. Los dos vocales en el Consorcio Diputación-Ayuntamiento para la gestión del servicio y tratamiento de residuos sólidos urbanos serán Ana Alegre y un concejal designado por los grupos de la oposición.

Los tres representantes en el Patronato de la Fundación del CAEP serán Carlos Martínez, Manuel Salvador y concejal designado por la oposición.

La represnetante en el Consejo de Administración de la empresa mixta Aguas de Soria será Ana Alegre.