Juanma Moreno acusa a Sánchez de querer dividir España

EFE
-

El presidente andaluz afirma que el líder del Ejecutivo no ha tenido reparos en sus negociaciones para mantenerse en el poder y defiende que el nuevo Gobierno está sustentado en mentiras contra las que el PP plantará batalla

El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno durante la clausura de la 6ª Escuela de Otoño del Partido Popular de Sevilla - Foto: JMVIDAL

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dividir España con un pacto "de fraude" sustentado en mentiras, y ha adelantado que peleará "con uñas y dientes" para que los andaluces no sean nunca españoles de segunda.

Lo ha hecho en la clausura de la sexta Escuela de Otoño del PP de Sevilla que se ha celebrado en Carmona, y que Moreno ha aprovechado para analizar la investidura de Sánchez, el acuerdo entre PSOE y Junts y las movilizaciones sociales contra la Ley de Amnistía.

Moreno ha acusado al presidente del Gobierno de romper el país con un muro que separa a españoles buenos y a malos y de no tener ni sentido de Estado ni reparos en sus negociaciones, por lo que ha cedido "hasta la dignidad" del país para mantenerse en el poder.

Ha interpretado además que el nuevo gobierno socialista está sustentado en mentiras y representa un "fraude" contra el que el PP plantará batalla para que los andaluces no sean "españoles de segunda".

El presidente de los andaluces ha criticado que Sánchez llevara a un bazar unas negociaciones que afectan al conjunto del país y que gobierne por pactos alcanzados a "miles de kilómetros y con oscuridad".

"Lo que está pasando es grave. El PSOE dice que buscamos confrontar, pero quien confronta y quien está dividiendo la sociedad es el señor Sánchez, el que quiere construir un muro de hormigón armado para dividir a los españoles entre buenos y malos es Sánchez", ha recalcado Moreno.

El líder del PP andaluz ha asegurado que su partido defenderá el modelo de convivencia entre los españoles frente a las concesiones del presidente del Gobierno y ha comparado la actualidad política con un partido de fútbol en el que el árbitro va con un solo equipo.

Ha acusado además a Sánchez de acabar con la separación de poderes, de "resquebrajar" la independencia judicial y de recuperar un independentismo que hace un año "no existía".

"Puigdemont era casi un paria, un prófugo de la justicia, un señor condenado por la justicia y ahora es el que está decidiendo, decide y decidirá el futuro de 48 millones de españoles", ha lamentado.

"¿Dónde está la izquierda? ¿Dónde está el PSOE de Andalucía para protestar con contundencia por suspender valores que han sido fundamentales en su discurso político?", se ha preguntado Moreno, que ha asegurado que el "sanchismo" ha destruido el PSOE.

Según Moreno, Sánchez está triturando la ideología socialista, que ha convertido en un movimiento populista que apoya a los más ricos en detrimento de los más pobres "sin que nadie sea capaz de levantar la voz".

"En nuestro partido han pasado cosas y ha habido voces discrepantes. En el PSOE nadie se ha movido, nadie ha sido capaz de decir lo que piensa, de discrepar, de defender un mínimo el legado ideológico", ha resumido.

El presidente de la Junta de Andalucía ha adelantado que el PP hará lo posible para que el "atentado contra la igualdad" de la Ley de Amnistía no se apruebe y evitar una España dividida.

"Que sepa que desde Andalucía, desde la tercera comunidad en PIB, la más poblada, vamos a dar la batalla institucional, política y judicial para que España siga siendo un país en el que tengamos los mismos derechos, posibilidades y obligaciones vivamos donde vivamos", ha añadido Moreno, que ha dicho que un andaluz nunca va a ser "un español de segunda".