El bar El Parque triunfa en las tapas micológicas y de manzana

EDS
-

El establecimiento situado en el Parque del Carmen se alza con el galardón de los dos concursos de tapas celebrados en El Burgo de Osma durante la primavera. Los premios se entregarán en la presentación de las ediciones del año que viene

El bar El Parque triunfa en las tapas micológicas y de manzana

El Bar El Parque de El Burgo de Osma ha resultado ganador de los dos concursos de tapas desarrollados en la localidad en las últimas semanas. Con Golden Park se alzó con el galardón de las III Jornadas de Tapas de la Manzana celebradas entre el 21 y el 23 de abril y con Paseo Micológico ganó en las XV Jornadas Micológicas de Primavera entre el 19 y el 21 de mayo.

El trofeo por la tapa con base de manzana se entregará en abril del año 2024, de la mano de la empresa hortofrutícola Nufri que colabora en la organización. En mayo del año que viene, Montes de Soria entregará los galardones durante la presentación de las XVI Jornadas Micologícas.

Además de la tapa ganadora de Bar El Parque, en las jornadas de la manzana también se reconoce como tapa más sabrosa el Nido de parmesano y risotto de manzana de Tinto y Leña. Para el Mesón Luis irá el galardón a la más popular con Brocheta Luizana y para Arévacos el más original por Copacabana. Además, también se distingue el Manzataco de Bar El Lobo por su relación con el territorio y la mejor combinación del Bar Noche y Día con Golden Surprise.

En la edición setera de este año se han vendido 4.972 tapas entre las que resultó en primer lugar es para Bar El Parque. El segundo puesto se lo lleva Secreto de Lobo de Bar El Lobo y el bronce Alquiseta de la Cervecería Alquimia de Arévaka.