Refuerzos para Carlo

Diego Izco (SPC)
-

El Madrid no ha invertido demasiado en su línea defensiva (sólo pagó por Militao, ya que Alaba y Rüdiger llegaron libres), pero sí tiene una de las mejores del planeta... a pesar de que está bajo mínimos: solamente dos disponibles

El entrenador del Madrid en la ciudad deportiva del club - Foto: Europa Press

El fútbol español vuelve a tomarse el pulso en 2024. Y el Real Madrid se despereza y mira a su alrededor: es el líder de LaLiga, ha firmado una Champions inmaculada de 18 puntos… y todo ello en la temporada que más lesiones graves ha acumulado en su historia reciente. De raíz cayeron Courtois y Militao, cuya fecha de regreso es una incógnita, aunque se contempla la posibilidad de que regresen en el tramo final del curso. Y más recientemente, se lesionó de gravedad David Alaba (ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), que ya no concursará hasta la 24/25. 

A pesar de todo, los blancos carburan y los Reyes Magos van trayéndole a Ancelotti los 'fichajes' más esperados: el regreso de los 'tocados' más leves. Sin ellos, el equipo no solo sobrevivió, sino que le aguantó el pulso a la competición. Con ellos, el técnico italiano quiere dar el golpe de autoridad sobre la mesa para colocarse como el gran favorito a todo, incluyendo la Supercopa de Riad (miércoles 10 a domingo 14), donde estará en juego el primer título de la temporada. 

Carvajal

El 4 de diciembre, el lateral merengue caía víctima de una dolencia en el sóleo de la pierna izquierda. Un contratiempo recurrente que ya le dio problemas a comienzos de curso y le obligó a perderse dos partidos. A pesar de ello, es el carrilero diestro indiscutible para Ancelotti: 13 partidos de Liga disponible, 13 jugados, 13 titularidades. En el 'nuevo' sistema del equipo, con mayor profundidad de los laterales, Carvajal ha adquirido un protagonismo grande, con dos goles y dos asistencias. A pesar de sus percances, ha sido el séptimo futbolista más utilizado (1.091 minutos). Tuvo opciones de disputar algún minuto en Vitoria en el último duelo, ya que había recibido el alta, pero Ancelotti no quiso arriesgar… y le volvió a salir bien: Lucas Vázquez, su sustituto, marcó el tanto de la victoria; el gallego ha participado en más partidos del torneo doméstico (14), aunque ha sido titular en solo cuatro ocasiones. 

Güler

El mayor 'misterio' de la temporada puede llegar por fin a desvelarse. El turco, fichado este verano a cambio de 20 millones de euros, aún no ha podido debutar de forma oficial y todo lo que hemos tenido de él son pequeños vídeos cortos con 'virguerías' y detalles técnicos espectaculares en los entrenamientos. A sus 18 años, Arda Güler ha ido encadenando lesiones (el menisco en pretemporada, rotura en el cuádriceps en noviembre, cuando iba a reaparecer…) hasta quedarse a cero. Cinco meses después, ningún minuto en ninguna competición. Vuelve a tener el alta médica y, esta vez sí, podría reaparecer hoy ante el Mallorca.

Vinícius

«Ha demostrado que está muy bien», decía Ancelotti sobre el brasileño. 'Vini' acumula una temporada llena de disgustos en la que apenas suma 711 minutos de Liga por culpa de las dolencias en el bíceps femoral de su pierna izquierda (a comienzos de temporada se lo lesionó frente al Celta), que finalmente se rompió el pasado 18 de noviembre en un partido internacional ante Colombia. A pesar de que le diagnosticaron dos meses y medio de baja, el atacante ha vuelto a la actividad y, según su técnico, con plenas garantías.

Camavinga

El francés apenas ha podido participar en 13 encuentros del campeonato de la regularidad (752 minutos) en la temporada en que se confirmó como el nuevo 'chico para todo' del preparador transalpino, capaz de ser brillante en casi todas las zonas del campo: de lateral zurdo a mediocentro defensivo, penúltimo llegador, último pasador… Se rompió a mediados de noviembre, en el parón de selecciones, el ligamento externo de su rodilla derecha. Las 8-10 semanas diagnosticadas se van a acortar: pudo haber entrado ayer en la última lista, pero el italiano prefirió esperar una semana más. Viajará a Riad.

Mendy

Un caso similar al de su compatriota: tiene el alta médica, pero Ancelotti ha preferido aguardar. Para el técnico de Reggiolo, el francés es el dueño del lateral izquierdo merengue (10 partidos convocado, nueve veces titular), pero este curso acumula dos lesiones de relativa gravedad que le han hecho perderse ocho encuentros: seis a comienzos de temporada y dos más a finales de 2023. Solo pudo completar la primera mitad del 4-1 ante el Villarreal (17 de diciembre).

ARCHIVADO EN: Real Madrid