Una victoria para conseguir la permanencia

S.Recio
-

Pablo Ayuso busca ganar cuanto antes para no poner en peligro la plaza del Numancia en Primera Federación. El equipo está actualmente a dos puntos de la zona de descenso

Una victoria para conseguir la permanencia

La clasificación habla claro: el Numancia se encuentra demasiado cerca del descenso: a dos puntos. Para lograr la salvación Pablo Ayuso ha asumido la responsabilidad de hacerse con el equipo. "El reto es alto", reconoce. "Llevo 14 años en el club trabajando para tener una oportunidad como esta y tampoco entro a valorar el momento", detalla el técnico.

Con tres jornadas por disputar, prefiere tomarse su primera experiencia en el banquillo de un club profesional como una motivación. "Me toca a mí hacerme cargo y lo veo como una oportunidad", cuenta con sinceridad. "Puedo dar cosas al equipo para mejorar esa dinámica", comenta. 

Es consciente de la mala etapa que han pasado con Iñaki Bea, una victoria en 10 partidos y un divorcio claro con la grada, eran demasiadas piedras en el camino. "La gente no se sentía orgullosa de su equipo", manifiesta. "Tienen que hacerlo los 90 minutos y tenemos que trabajar para ello", sentencia.

El domingo llega el Eldense, segundo clasificado, un duro rival con el que el Numancia buscará allanar el camino a la salvación.