Benito Serrano deja fuera de Diputación a El Burgo de Osma

EDS
-

Antonio Pardo, alcalde de la villa burgense, no formará en esta legislatura parte del equipo de Gobierno al ser elegidos los representantes de San Esteban de Gormaz, Langa de Duero y San Leonardo de Yagüe

Benito Serrano deja fuera de Diputación a El Burgo de Osma - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

Por primera vez en la historia, el PP de Soria ha dejado sin representación en la Diputación Provincial a El Burgo de Osma, incluyendo a San Esteban de Gormaz, Langa de Duero y San Leonardo de Yagüe. Así, serán diputados provinciales Daniel García Martínez, número dos en San Esteban; Jesús Elvira, alcalde de San Leonardo; e Iván Andrés, alcalde de Langa de Duero. Los suplentes son José Antonio Cercadillo, de Valdenebro; Adrián Neves Pascual, de Ucero; y Rosana Ovejero Bernardo, de Espejón.

Recordar que en la anterior legislatura Antonio Pardo, alcalde de El Burgo de Osma los dos últimos años de legislatura por la PPSO y también en esta por un pacto con Vox, fue parte del equipo de Gobierno de la institución provincial y responsable del área de Turismo. Pardo siempre ha sido la cabeza visible del PP de El Burgo en la Diputación, incluso el presidente de la institución y sobre todo en sus años como alcalde popular.

El presidente del PP, Benito Serrano, ha destacado que "se lleva a cabo una renovación en esta zona, con la elección del alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira, que ha conseguido un respaldo importante en su municipio, al que se suman dos caras nuevas, como son el alcalde de Langa de Duero, Iván Andrés, y el número dos de San Esteban, Daniel García, un gran profesional que puede aportar mucho al gobierno de Diputación".

Igualmente, ha agradecido el apoyo y participación en las elecciones municipales y ha animado a seguir trabajando por todos los municipios de la provincia, ya que "el reto al que se enfrentan es muy importante".  A los tres elegidos como diputados provinciales "se les ha recordado que su cargo no es meramente representativo, sino que vienen a la institución a trabajar y darlo todo por esta tierra". El presidente ha destacado que son 131 municipios, de los 183 de toda la provincia, donde gobierna el PP y que "es un partido vivo, donde se demuestra que son muchas las personas que están dispuestas a trabajar por Soria y que el banquillo del PP es numeroso". Por ello, reconoce que "cuesta dejar fuera a personas con ganas de trabajar, pero ha habido que elegir a 13 para el mejor gobierno de la institución".