José Manuel Rodríguez Uribes, nuevo presidente del CSD

Europa Press
-

Es el quinto responsable del organismo deportivo desde 2018 tras María José Rienda, Irene Lozano, José Manuel Franco y Víctor Francos

José Manuel Rodríguez Uribes en su etapa de embajador de España ante la Unesco - Foto: David Zorrakino Europa Press

José Manuel Rodríguez Uribes será nombrado este martes por el Consejo de Ministros como nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). El político valenciano es el elegido para ocupar el hueco dejado por Víctor Francos, que presentó el pasado jueves "por razones personales" su renuncia a este puesto, y su toma de posesión está prevista para el próximo jueves.

Su nombramiento le convierte en el quinto presidente del CSD desde 2018 tras María José Rienda, Irene Lozano, José Manuel Franco y el mencionado Víctor Francos, y refleja una nueva apuesta por parte del Gobierno de Pedro Sánchez por un perfil más político que deportivo, aunque conoce bien el Consejo por su paso como ministro de Cultura y Deporte entre enero de 2020 y julio de 2021.

Rodríguez Uribes, de 55 años, es Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y también es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, y hasta este nombramiento ocupaba el puesto de Embajador de España ante la UNESCO.