La selección española Sub-19 de fútbol recuperó la gloria en el Campeonato de Europa de la categoría al imponerse (0-2) a Portugal en la final del torneo 2019 que se ha disputado en Ereván (Armenia).
El equipo de Santi Denia destronó este sábado a la vigente campeona y dio de nuevo empaque a un palmarés que domina España en la categoría con ocho títulos, pero que no saboreaba el oro desde 2015.
Un doblete de Ferrán Torres decidió la final ibérica, una victoria merecida para España. Después del empate entre ambas en la fase de grupos hace 10 días, la final fue de control. Sergio Gómez tuvo el primer aviso de La Rojita y pasada la media hora Ferrán hizo el 1-0.
Bryan Gil, un continuo tormento para los lusos en banda izquierda, puso el balón al área y la defensa portuguesa despejó al rival solo y en el punto de penalti. La volea del jugador del Valencia obligó a la reacción lusa, que fue más buscando el balón parado.
El vigente campeón lo intentó también en la reanudación, pero de nuevo la falta de contundencia atrás la aprovechó España. Ferrán, en otra jugada que comenzó el extremo del Sevilla, batió por raso a un Celton Biai igual de poco inspirado que sus defensores.
Por contra, el meta del Barça Arnau Tenas hizo su trabajo bajo palos, deteniendo los intentos del rival, en especial con una mano abajo a Félix Correia y otra parada a Fábio. España defendió la renta, ante una Portugal sin mucho recurso, para ser de nuevo campeona de Europa en categoría juvenil.