Heredia, nueva directora de MUFACE Soria

EDS
-

El subdelegado de Gobierno destaca su experiencia

Heredia, nueva directora de MUFACE Soria

Esta semana ha tomado posesión la nueva directora de MUFACE Soria, María José Heredia de Miguel, esta mañana ha sido recibida por subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, quien ha destacado su experiencia profesional.

 

María José Heredia (Soria, 1964), es Licenciada en Derecho con plaza como Funcionaria del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social. En el ámbito político ha sido senadora en la actual XIV Legislatura. Igualmente cabe reseñar su etapa como subdelegada del Gobierno en Soria y anteriormente fue inspectora de servicios y directora general de la Función Pública de la Junta de Castilla y León .

 

En la actualidad y como directora provincial, bajo la dirección del subdelegado del Gobierno, coordinará el Servicio Provincial de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), un organismo público dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

 

En la provincia de Soria, a inicios de 2022 MUFACE registraba 1.261 tarjetas, de las que 744 correspondían a mujeres y 517 a hombres, y la cobertura alcanzaba a 4.341 personas de las que un 56% son mutualistas mujeres y un 44% hombres.

 

Los funcionarios de la Administración Civil del Estado están encuadrados en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, uno de los regímenes especiales del Sistema de Seguridad Social español. Este Régimen especial cuenta con dos mecanismos de cobertura complementarios, uno de ellos es el Régimen del Mutualismo Administrativo, gestionado por MUFACE. En Soria los colectivos más numerosos acogidos al régimen del mutualismo son los de personal docente, Cuerpo Nacional de Policía y funcionarios de prisiones.