Apoyo de La Caixa al Banco de Alimentos de 4.000 euros

EDS
-

El objeto de la colaboración es cubrir el incremento de demanda de alimentos y bienes de primera necesidad

Apoyo de La Caixa al Banco de Alimentos de 4.000 euros

El Banco de Alimentos de Soria ha recibido el apoyo de la Fundación la Caixa, a través de CaixaBank, con una aportación de 4.000 euros, para la adquisición de alimentos y bienes de primera necesidad realizado por las familias que se han visto por la situación económica actual.

El Banco de Alimentos de Soria comenzó su andadura en mayo de 2012 y, desde entonces, se ha consolidado como una de las ONG de la provincia con proyección social y respaldo ciudadano e institucional.

La entidad social atiende la demanda de alimentos por parte de los más desfavorecidos, siempre con la ayuda de la sociedad soriana. Su principal misión es recabar alimentos de la sociedad, generalmente de carácter excedentario, como medio de solidaridad con los más necesitados, almacenándolos para su posterior donación a instituciones y centros asistenciales de la provincia de Soria.

La gran mayoría de las funciones del Banco de Alimentos de Soria son realizadas por voluntarios, personas que, con un alto sentido solidario, ofrecen parte de su tiempo para que, con su esfuerzo, el Banco pueda atender a la necesidad básica de alimentación de muchos sorianos que lo necesitan.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación "la Caixa" en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.