La NBA suspende indefinidamente a Draymond Green

Europa Press
-

El martes, el jugador de los Warriors recibió la expulsión número 18 de su carrera tras dar un manotazo en la cara a Jusuf Nurkic, de los Suns

La NBA suspende indefinidamente a Draymond Green - Foto: EFE/EPA/ALLISON DINNER SHUTTERSTOCK OUT

El pívot de los Golden State Warriors Draymond Green ha sido suspendido indefinidamente este miércoles por la NBA, menos de 24 horas después de que golpeara en la cara al pívot bosnio de los Phoenix Suns Jusuf Nurkic y recibiera una falta flagrante 2 y la expulsión en la derrota de los de San Francisco.

"El pívot de los Golden State Warriors Draymond Green ha sido suspendido indefinidamente por golpear en la cara al pívot de los Phoenix Suns, Jusuf Nurkic, así lo anunció Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de baloncesto. Este resultado tiene en cuenta la historia repetida de acciones antideportivas de Green. El jugador deberá cumplir ciertas condiciones de la liga y del equipo antes de volver a jugar. Este resultado tiene en cuenta el repetido historial de actos antideportivos de Green", destacó la liga en un comunicado.

Green fue expulsado por 18ª vez en su carrera, la mayor cantidad entre los jugadores en activo de la NBA. Menos de un mes ha pasado desde que Green fue suspendido cinco partidos por la NBA por el altercado contra Rudy Gobert de los Minnesota Timberwolves.

Esta suspensión puede dar paso a que el español Usman Garuba pueda subir con los Warriors para poder demostrar su talento en la NBA. La situación de los de San Francisco es complicada, en una undécima posición que actualmente les deja fuera de 'playoffs', con un balance de 10-13.

Hay pocos precedentes de una suspensión indefinida. En 2010, el entonces comisionado David Stern suspendió indefinidamente al escolta de Washington Wizards Gilbert Arenas por llevar armas de fuego al vestuario del equipo, que supuso una suspensión de 50 partidos para el estadounidense.