Los dirigentes del PSOE apoyan el adelanto de las generales

SPC
-

La secretaria autonómica de Organización del PSOE se pone a las "órdenes" del presidente del Gobierno y valora su "determinación"

Los dirigentes del PSOE apoyan el adelanto de las generales - Foto: LETICIA PEREZ

Dirigentes del PSOE de Castilla y León, con su secretaria de Organización a la cabeza, respaldaron hoy la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de adelantar las elecciones generales, previstas para finales de año, al próximo 23 de julio. "Cuando toma decisiones valientes acierta siempre", señaló Ana Sánchez en un comentario en su perfil de Twitter, a la que se sumaron los eurodiputados Iratxe García e Ibán García del Blanco.

En una jornada en la que los dirigentes del PSOE de Castilla y León han guardado silencio tras los resultados de las municipales de este domingo 28 de mayo y la decisión de Sánchez de convocar elecciones anticipadas, la responsable de Organización se pronuncia en Twitter sobre la última decisión del líder de los socialistas, que pasadas las 11 horas ha comparecido en el Palacio de La Moncloa. 

"Siempre he admirado su determinación y valentía, cuando toma decisiones valientes acierta siempre", sentenció Ana Sánchez en su publicación, en la que además aprovecha para asegurar que es "el mejor político que hay en este país". "Puro Pedro Sánchez. A sus órdenes presidente", añadió la socialista, responsable de la dirección socialista en Castilla y León.

En la misma línea, la eurodiputada vallisoletana Iratxe García destacó también la "nobleza", "valentía" y "responsabilidad" de Pedro Sánchez adelantando las elecciones generales. "Vamos a por ello", señaló la política, que además este lunes acudió a Ferraz para participar en la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, en la que intervino el propio secretario general del partido, tras su anuncio en La Moncloa.

También el eurodiputado leonés Ibán García del Blanco valoró que Pedro Sánchez asumiera en primera persona la responsabilidad de los resultados de este domingo, con los que el PSOE pierde mucho poder territorial. "Ahora a los españoles les toca decir si lo de ayer es trasladarse al ámbito estatal o si siguen queriendo un gobierno de progreso". "Pedro siempre ha acertado cuando decide ser valiente", concluyó.