"Se traspasa", el mensaje que no cesa en el comercio soriano

I. R
-

Isabel Cámara ha decido traspasar el negocio de su tienda de ropa tras cinco años dedicándose a la moda, por carecer de beneficios suficientes que le permitan mantener el comercio a flote

"Se traspasa", el mensaje que no cesa en el comercio soriano

Isabel Cámara comenzó en el negocio de la moda hace cinco años convencida de que poner en marcha su propia tienda sería viable y solvente, pero pasado este tiempo, ha tenido que sobrevivir a una crisis económica y a la derivada de la Covid-19. "Al final piensas que has abierto en el peor momento, y quiero traspasarlo porque no consigo tener beneficios, pero sobre todo porque he perdido la ilusión con la que empecé". Su caso se suma al de decenas de emprendedores que han tenido que echar el cierre en sus negocios por no poder hacer frente a los gastos. "Ahora pago 750 euros de alquiler, que es el peor gasto, pero este local ha llegado a costar 1.500 euros antes de la crisis del Covid-19, recuerda Isabel.

Su caso, sin embargo, difiere del de otros propietarios, como Arturo Alonso, que lleva unos meses al frente de Discos 'El Rincón', que estuvo a punto de cerrar sus puertas. "Al final conocíamos al dueño y me daba pena que se cerrase después de tantos años, y como estaba en ERTE, lo cogí", detalla Alonso.