Decaen las últimas medidas frente a la covid en la Comunidad

SPC
-

La Junta recomienda el uso de la mascarilla en caso de infección respiratoria en centros sanitarios o sociosanitarios

Carlos Fernández Carriedo. - Foto: Ical

La Junta adoptó hoy en el Consejo de Gobierno un acuerdo por el que se da publicidad a la orden del Ministerio de Sanidad del 4 de julio que establece el decaimiento de las medidas extraordinarias frente a la pandemia por la COVID-19 adoptadas hasta la fecha. En el ámbito de Castilla y León, este trámite conlleva dejar sin efecto tres acuerdos.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, explicó que esto afecta al acuerdo por el que se actualizaron los niveles de alerta sanitaria y el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, así como el que declaró la situación de riesgo controlado para todo el territorio de la Comunidad y el que conllevó medidas especiales de salud pública en el ámbito de los eventos deportivos multitudinarios.

No obstante, Fernández Carriedo apeló a la responsabilidad social y ciudadana y recomendó el uso de la mascarilla y la adopción de otras medidas higiénico-sanitarias ante síntomas de infección respiratoria, especialmente en centros sanitarios y sociosanitarios; cuando las personas sintomáticas estén en espacios compartidos; por parte de profesionales que atiendan a estos pacientes; y por las personas que trabajen en unidades de cuidados intensivos y en unidades con pacientes vulnerables. "No poder olvidar todo lo sufrido", sentenció.