Rahm ficha como embajador global de Banco Santander

Europa Press
-

El banco destaca que el golfista ayudará a su marca a aumentar su visibilidad en Norteamérica, ya que juega la mayor parte de su calendario de competiciones en Estados Unidos

Rahm ficha como embajador global de Banco Santander

El golfista español Jon Rahm, ganador del último Masters de Augusta y del US Open en 2021, ha firmado un acuerdo plurianual como embajador de Banco Santander, según anunció en rueda de prensa este martes en el Open Championship en el Royal Liverpool Golf Club en la localidad de Wirral (Reino Unido).

"Es un honor formar parte de la familia Santander y ser su embajador global. Dada la enorme trayectoria del banco en España, su gran presencia global y su profundo compromiso con la excelencia, para mí es una gran oportunidad y espero trabajar con Santander durante muchos años", comentó Jon Rahm.

El jugador de Barrica, de 28 años y que actualmente vive en Estados Unidos, tiene un gran impacto global, ha ganado 19 torneos y juega un promedio de 22 torneos al año, especialmente en algunos de los principales mercados del banco en América y Europa.

Santander destacó que Rahm ayudará a su marca a aumentar su visibilidad en Norteamérica, ya que juega la mayor parte de su calendario de competiciones en Estados Unidos, donde la entidad bancaria cuenta con una presencia relevante.

Rahm, actualmente número tres en la clasificación mundial y número uno durante 52 semanas, llevará el logo de Santander en la manga derecha de la camiseta que lleva durante todas las competiciones desde este martes, y participará en actos y publicidad del banco, así como también interactuará con sus clientes.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, destacó que Jon Rahm es un deportista "sobresaliente". "Con un carácter y unos valores muy similares a los del banco. Recuerdo haber jugado juntos en un torneo semiprofesional hace unos años y al finalizar la ronda estuvo dos horas firmando autógrafos para jóvenes aficionados, lo que demuestra sus cualidades como profesional y como persona", destacó.

Botín indicó que como español que ha competido y triunfado internacionalmente, incluido Estados Unidos, donde Santander tiene una "presencia significativa", está muy orgullosa de apoyar a Rahm. "Esperamos muchos años de éxito juntos", añadió.

Esta colaboración complementará otros patrocinios globales de Santander, como las alianzas con la Scuderia Ferrari y League of Legends (LOL), para "fortalecer el vínculo emocional entre Santander y sus grupos de interés, aprovechando el valor de marca de la entidad y para comunicar la misión y los valores del banco".